Computer Gross e Investrónica crean Compumedi apoyados en IBM

El objetivo buscado con la creación de Compumedi es la compartición de modelos de negocio y metodología, así como de recursos, los cuales estarán compuestos en el lado orgánico por 26 personas inicialmente.

Publicado el 13 Jun 2001

Compumedi acaba de nacer fruto de la unión de la oferta de productos de IBM de valor añadido de Investrónica y de Computer Gross. Con el lema de ser el punto de encuentro entre las nuevas tecnologías y las exigencias técnico-comerciales del distribuidor , el nuevo mayorista pasará a sustituir al que en palabras de Enrique Nolis, máximo responsable del canal de distribución del Gigante Azul en España, es probablemente el mayorista más imortante de IBM en el sur de Europa -por Computer Gross-, que llegó a nuestro país hace aproximadamente un año y cuyo director general aquí, Umberto Daniela pasará a ser el máximo responsable del nuevo mayorista. Por parte de Investrónica, su director general, Eduardo Urquiza, calificó la operación de agrupación de interés económico.

Los productos a comercializar se concretan en las familias iSeries (AS/400), pSeries (RS/6000), gamas de impresión y las soluciones de almacenamiento, con la posibilidad -aunque por ahora lo hace de manera independiente Investrónica- de distribuir también la gama xSeries (Netfinity) así como el software de Lotus, ya marca integrada del Gigante Azul.

En definitiva, el objetivo buscado por ambos es la compartición de modelos de negocio y metodología, así como de recursos, los cuales estarán compuesto en el lado orgánico por 26 personas inicialmente. Nolis añadió, además, que IBM no tiene ningún plan de buscar un nuevo mayorista. Otro aspecto de la alianza es la vocación de colaboración internacional con objeto de alcanzar niveles de capacidad de negociación de similar magnitud que otras grandes multinacionales implantadas en el mercado español.

Por otro lado, Ramón Moreno, director general de Diasa, otro de los grandes mayoristas de IBM, indicó a este semanario que nos sentimos muy orgullosos de que ambos rivales se hayan tenido que unir para hacernos frente y aún así únicamente acaparan el 40 por ciento del mercado, porque el otro 60 por ciento es nuestro. Al mismo tiempo, Moreno apuntó que casi nunca uno más uno son dos; en este caso se unen dos culturas muy diferentes que no está tan claro que vayan a llegar a buen puerto, es más bien, esta unión hasta podría beneficiarnos.

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Redacción Computing

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