Compuware simplifica el desarrollo de aplicaciones Java

OptimaJ 2.2 es la primera solución del mercado que integra la arquitectura MDA como estándar para trasladar modelos de negocio al desarrollo de aplicaciones J2EE.

Publicado el 10 Abr 2003

Compuware ha lanzado al mercado su nueva solución OptimalJ 2.2, un entorno de desarrollo de aplicaciones de misión crítica diseñado para empresas que están adoptando los estándares J2EE y que permite modelar en lugar de programar.

Como gran novedad, “constituye la primera solución del mercado que integra la arquitectura MDA (Model Driven Architecture) como estándar para trasladar modelos de negocio al desarrollo de aplicaciones J2EE”, destaca Carles Zaragoza, consultor de soluciones de desarrollo en Compuware.

MDA se basa en UML y ha sido definido por el OMG (Object Management Group), y permite “simplificar la construcción de aplicaciones a partir de los modelos de negocio gracias al uso de plantillas”.

Se trata de definir las reglas o los cambios en el modelo y después OptimalJ se encarga de generar la aplicación con los patrones. El resultado: una ahorro en tiempo de programación que alcanza el 40 por ciento, “con el consiguiente recorte de costes”.

Igualmente, OptimalJ 2.2 mejora sus funciones de integración, contemplando una amplia gama de tecnologías, como CORBA, aplicaciones CICS Cobol, “así como web services y cualquier otro desarrollo Java anterior”, continúa el responsable de la firma.

También incluye el interfaz NetBeans y un plug-in para soportar el IDE JBuilder de Borland.

</em>

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4