La guerra de Irak ‘dispara’ la audiencia de los sitios de noticias

Según Nielsen/NetRatings en la primera semana de conflicto la mayoría de los sitios de noticias en Internet duplicaron sus visitas.

Publicado el 16 Abr 2003

La invasión de Irak por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña está espoleando sustancialmente la audiencia de los sitios de noticias on line. Según los datos manejados por Nielsen/NetRatings, durante la primera semana de conflicto, del 17 al 23 de marzo, la mayoría de los sitios de noticias en Internet duplicaron o incluso triplicaron su número de visitas, muchos de ellos en horario laboral cuando normalmente conseguían sus picos de audiencia en horario vespertino.
La Cnn.com se hizo con el liderazgo al alcanzar los 10 millones de visitas desde el trabajo durante la citada semana, lo que supone un aumento de su tráfico del 58 por ciento con respecto a la semana anterior, en la que disponía de 6,3 millones de visitas.
A nivel mundial el segundo puesto lo ocupó MSNBC.com, que aumentó su audiencia en un 38 por ciento, mientras que la sección de noticias de Yahoo! creció un 21 por ciento hasta los 8,5 millones de usuarios y NYTimes.com se situó en cuarta posición con 2,8 millones internautas que accedieron desde el trabajo, lo que le supuso paradójicamente una caída del uno por ciento.
Entre los sitios web que más crecimiento experimentaron destaca Time Magazine, con un tráfico en el sitio de más del 169 por ciento con más de un millón de visitantes, mientras que el diario británico “The Guardian” ascendió el 137 por ciento o la BBC alcanzó crecimientos del 110 por ciento. Por su parte, Fox News también se vio favorecida por el interés generado por el conflicto bélico entre los internautas e incrementó sus accesos a través de Internet un 78 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2