Murcia abandera el comercio electrónico por gasto

Con una media a nivel nacional de 188 euros por internauta, según la CMT, Murcia es la región donde mayor es el gasto medio por comprador.

Publicado el 14 May 2003

Internet se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada a la hora de llevar a cabo transacciones comerciales, dando origen a la práctica conocida como comercio electrónico. Así lentamente y a pesar de las barreras de entrada que están ralentizando el despliegue de esta emergente modalidad de compra en los nuevos mercados -debido principalmente a cuestiones de confianza en la seguridad de la Red- el gasto medio nacional por comprador ya se aproxima a los 188 euros, es decir, que las personas que han realizado alguna compra a través de Internet han efectuado un gasto medio de 187,75 por ciento.
Así se pone de manifiesto en el último informe realizado por el INE y Typsa a petición de la CMT, y en que se revela que es la Comunidad de Murcia la que destaca sobre el resto por ser la región donde mayor es el gasto medio por comprador (331,3 euros); seguida de Galicia (271,1 euros) y Baleares (245,1 euros) que, como consecuencia de su carácter de insularidad, cuenta con elevados niveles de penetración del comercio electrónico. Por el contrario, a la cola del ranking se colocan la Comunidad Foral de Navarra (97,4 euros), el Principado de Asturias (99,9 euros) y Castilla-La Mancha (102,7 euros).
La modalidad más utilizada para realizar el pago es principalmente la tarjeta de crédito o débito a través de Internet con el 58,71 por ciento de los compradores, si bien hay que tener en cuenta que en esté epígrafe también se incluyen las tarjetas de comercios y grandes almacenes. Otra modalidad de pago muy utilizada es el pago contra reembolso, con el 26,54 por ciento de los compradores, ya sea a la recepción del producto o acudiendo personal a recoger el producto en el destino.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3