La banda ancha crece a un ritmo de 2.200 altas diarias

Cuatro de cada cinco conexiones de banda ancha son de ADSL, mientras que los operadores de cable suministran el 20 por ciento de los accesos.

Publicado el 19 May 2003

El mercado español de banda ancha está evolucionando positivamente, de acuerdo con los datos ofrecidos por la operadora de telefonía dominante en el territorio nacional, Telefónica de España, que señala que el mercado español de acceso a Internet de alta velocidad mediante líneas digitales asimétricas (ADSL) y módem-cable ha superado el millón y medio de usuarios.

Así, cuatro de cada cinco conexiones de banda ancha corresponden a la tecnología ADSL, mientras que los operadores de cable proporcionan el 20 por ciento de estos accesos.

Del mismo modo, tal crecimiento queda patente en que entre los meses de enero y abril de 2003 la cifra de nuevos accesos por banda ancha ronda las 2.200 diarias, frente a las 2.000 líneas que se instalaban cada día durante el primer cuatrimestre del pasado año.

En el acumulado del cuatrimestre, la operadora prevé que se han instalado unos 280.000 accesos, lo que supone casi la quinta parte del mercado total de conexión a Internet de alta velocidad, y una ganancia neta de usuarios del 12 por ciento, una vez descontadas las bajas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4