Se cuestiona el plan sobre la Sociedad de la Información

Los internautas españoles han lanzado una campaña en Internet para mostrar su disconformidad por la tarificación en cuanto a flujo de datos.

Publicado el 30 May 2003

La comunidad internauta española ha iniciado una campaña de recogida de firmas con objeto de protestar contra el nuevo plan de desarrollo de la Sociedad de la Información. Este conjunto de medidas, consecuencia de las recomendaciones de la Comisión Soto, será presentado a lo largo del mes de junio.
El motivo que ha provocado la indignación de los internautas, canalizada a través de diversos foros de Internet, partió de unas recientes declaraciones del director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, en las que insinuaba la necesidad de tarificar a los usuarios “en función del tráfico de datos generado para evitar el colapso de las redes”
De acuerdo con esto, el objetivo es que la recogida de firmas ayude a que no se apruebe el plan y a que el Ejecutivo recapacite sobre “cómo está de infravalorada la situación de Internet en España, tanto en calidad como en el coste que supone disponer de una conexión decente a la Red”.
Los responsables de la iniciativa afirman que el plan “no va a hacer nada más que reducir el número de personas que quieran conectarse a Internet, perjudicando así el futuro de España en relación a la Red, al tiempo que las compañías que ofrecen sus servicios para poder gozar de ésta verán reducidos su número de clientes en una gran cantidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4