Los ISPs españoles aún deben mejorar

Los ISP españoles de ADSL fallan en seguridad, velocidad y plazos de entrega, según un estudio

Publicado el 30 May 2003

Seguridad, velocidad y plazos de entrega son las principales barreras que los principales ISPs españoles que ofrecen servicios de Internet de alta velocidad a través de ADSL deben de superar. Así lo pone de manifiesto un estudio de Consumer.es en el que se analizaron variables relacionadas con la oferta más adaptada al usuario particular por precio y prestaciones, tales como el proceso de alta, instalación, precios, velocidad, … hasta un total de 44 variables de los servicios de Telefónica, Terra, Ya.com, Tiscali, Wanadoo y BT/Arrakis.

Como principal aspecto a destacar resalta el hecho de que ninguna de las entidades estudiadas sobresale frente al resto en el mercado ADSL, ya que todas fallan en alguno de las categorías estudiadas.

Sin embargo, Wanadoo, Terra y Telefónica lideran la clasificación (con tres puntos de un total de cinco), mientras que BT y Tiscali han obtenido una puntuación de dos, y Ya.com, sólo tiene un punto.
Tiscali y Ya.com no logran alcanzar dos tercios de la media de la velocidad máxima contratada (256 kbps de recepción de datos). Los mejores en este aspecto son Wanadoo, Terra y Telefónica (rondan el 83 por ciento de la velocidad máxima ofertada), mientras que BT/Arrakis queda en un puesto medio con un 73 por ciento de la velocidad máxima.

Sin embargo, ninguno de los proveedores garantiza una velocidad mínima más allá de la garantía del diez por ciento de la propietaria de las líneas (Telefónica), lo cual significa que sólo aseguran la mitad de la velocidad que se consigue con una conexión telefónica convencional por módem.

En cuanto al precio, las diferencias no superan los 64 euros anuales entre el proveedor más caro (Terra) y el más económico (Wanadoo). El estudio apunta que dada la gran competencia en este mercado, todos los operadores están embarcados en atractivas ofertas que incluyen la gratuidad, en casi todos los casos, del alta, el envío y el módem USB o ‘router’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4