AvisoLegal facilita a las empresas el control y análisis de la información que circula en Internet

El nuevo servicio cuenta con buscadores que lo soportan pudiendo llevar a cabo búsquedas extensivas en base a 256 variables y en 200 idiomas de cualquier tipo de fichero.

Publicado el 17 Jul 2003

En el marco del proyecto Marcanet.com, la compañía Community Trade Marks ha puesto a disposición de las organizaciones el nuevo servicio Aviso-Legal (www.aviso-legal.com), que permite llevar a cabo un control y análisis exhaustivos de la información que circula en Internet.

Tres son las funcionalidades que, en principio, ofrece el servicio Aviso-Legal: el control y la lucha contra la piratería en Internet; el rastreo, análisis y almacenamiento de cualquier tipo de información; y la creación de gráficos históricos que posibiliten su estudio. Todas estas funcionalidades son posibles gracias a una serie de potentes buscadores inteligentes y a la herramienta Asset Tracker, desarrollados por la Universidad de Cambridge y auditados por la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía.

Asset Tracker posibilita, gracias al uso de técnicas de inteligencia artificial, la identificación del material copyright que se distribuye en Internet localizando a los ISP que soportan este tipo de actividades; la herramienta es capaz de detectar cualquier tipo de descarga ilegal que se produce tanto a través de P2P y servidores FTP como desde la propia Web.

Por su parte, los buscadores que soportan el servicio Aviso-Legal permiten llevar a cabo búsquedas extensivas en base a 256 variables y en 200 idiomas de cualquier tipo de fichero, sea en formato texto como imagen; una capacidad que se traduce de cara a las empresas en la posibilidad de controlar la información referida a su compañía o a la de su competencia, conocer que uso se hace de su marca y mantener un pulso constante de los mercados de su interés, entre otras posibilidades. “Las necesidades de cada organización son diferentes y nuestro objetivo es ofrecer un servicio personalizado en función de esos requerimientos”, señala el director general de Community Trade Marks, Manuel Murcia, quien considera que “la potencia de la tecnología que soporta los servicios de Aviso-Legal no le resta la flexibilidad necesaria que exige una personalización total”.

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Redacción

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