Los viajes on line marcan la pauta del e-business

Las ventas de viajes son uno de los componentes básicos del comercio electrónico.

Publicado el 27 Ago 2003

El éxito que han obtenido entre los usuarios las ventas de viajes on line es indiscutible debido a la capacidad para poder responder de forma rápida a la volatilidad de precios y a la complejidad habitual de este tipo de procesos.

Según un informe elaborado por eMarketer basándose en datos ofrecidos por Jupiter Research, los principales países europeos serán terreno abonado para el crecimiento del e-business. Reino Unido, Alemania y Francia serán los países que encabecen esta área de mercado con unos incrementos notables hasta el año 2007, si bien otros países como España e Italia también experimentarán crecimientos reseñables.

España, que ocupaba la cuarta plaza europea junto a Italia y Holanda con un gasto de 300.000 euros en viajes on line en 2002, conseguirá crecer hasta 1,4 millones de euros en 2007. Italia experimentará unos crecimientos similares consiguiendo esos mismas estadísticas.

Por su parte, Reino Unido, que en 2002 generó 2,2 millones de euros en viajes on line, incrementará su negocio on line hasta 7,3 millones de euros en 2007, seguido por Alemania, que de 1,3 millones de 2002 pasará a 6,1 millones de euros dentro de cuatro años.

Francia, a quien seguirá España e Italia, ocupará la tercera plaza saltando desde 1,1 millones de euros hasta 5,5 millones en 2007.

Holanda conseguirá mover un millón de euros en viajes on line en 2007, desde los 300.000 euros generados en 2002. Por su parte, las cifras obtenidas por el e-business en Suecia y Suiza serán menores hasta situarse en 700.000 y 500.000 euros en 2007, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4