Los portales aún acaparan la atención de los internautas

Los portales aún atraen al 91 por ciento de los usuarios del segmento residencial con Google y MSN liderando esta categoría.

Publicado el 12 Sep 2003

Los sitios web de portales continúan atrayendo a los internautas a pesar de que la madurez de los usuarios ha permitido que otras categorías también se sumen a los sitios más visitados. De hecho, aquellas webs relacionadas con los servicios de Internet, informática y entretenimiento se están constituyendo en alternativas muy válidas a los portales, antes grandes centros de entrada de la mayoría de los internautas.

Según datos, de Nielsen del pasado mes de junio, los portales reciben las visitas del 91 por ciento de los internautas -muchos de ellos acceden a Internet a través de la página web del portal que les ofrece conexión-, con una duración media de la visita del 1 hora y 29 minutos por persona. Google.com (con el 61 por ciento de los usuarios), MSN -en sus dos variedades: .com y .es, con el 56 y 38 por ciento respectivamente, Terra (33 por ciento), Geocities (23 por ciento) y Ya.com (23 por ciento) ocupan los lugares de los portales más visitados.

Como alternativa a los portales entre los sitios figura los servicios de Internet, que se llevan una buena parte del pastel con el 66 por ciento de los usuarios visitándolos, mientras que los de informática ocupan la tercera posición con el 62 por ciento. Entre estos, según Nielsen, destacan Microsoft.com, con el 35 por ciento de los usuarios del mercado residencial, Kazaa.com (17 por ciento), Gator.com (12 por ciento), Softonic.com (nueve por ciento) y Pandasoftware.com (seis por ciento).

El sector de entretenimiento es otro de los continúa despertando interés entre los usuarios de Internet del mercado residencial recibiendo visitas del 50 por ciento de los internautas y con una duración media de 29 minutos, la tercera mejor tras la de los portales y los sitios de finanzas (36 minutos).

En este sector, el informe de Nielsen distingue dos categorías: los medios de difusión y comunicación y música. Entre los primeros, que concentran la atención del 22 por ciento de los internautas residenciales, destaca Windowsmedia.com, con el 13 por ciento, Telecinco.es, con el cuatro por ciento, BBC (dos por ciento), NetBroadcaster.com, también con el dos por ciento. En música, con el siete por ciento de visitas, son Los40.com los que dominan la subcategoría con el 3,14 por ciento, seguido por Ritmic.com con el dos.

Ya más a distancia se sitúa la categoría de los sitios de empleo, con el 32 por ciento de los usuarios visitando este tipo de páginas. Finanzas se sitúa detrás con el 31 por ciento, destacando las visitas a Invertia.com (13,6 por ciento de los internautas), mientras que los sitios instituciones (administración) acaparan el 29 por ciento de las visitas.

Por detrás se sitúan noticias, también con 29 por ciento, y comercio, con el 24 por ciento. En esta última categoría destacan eBay, con el nueve por ciento de usuarios residenciales, ElCorteInglés.es, con el ocho por ciento, Kelkoo.com, cuatro por ciento, o Amazon.com, 3,5 por ciento.

La categoría de viajes cuenta con el 18 por ciento de visitantes del segmento residencial, con Halcónviajes.com, Renfe.es y Viajar.com liderando el sector con algo más del tres por ciento de los usuarios, mientras que información corporativa, con el 17,7 por ciento de los usuarios residenciales navegando en este tipo de sitios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4