La EMT de Madrid desarrolla su portal con K Consulting

El nuevo portal permite la relación de forma on line con empleados internos, proveedores y ciudadanos.

Publicado el 18 Sep 2003

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha iniciado su trayectoria en Internet con la inauguración de un sitio web que le permitirá relacionarse tanto de forma interna -empleados- como externa -proveedores y ciudadanos-.

El proyecto, que salió a concurso en la primera mitad de 2002, se ha desarrollado a lo largo del segundo trimestre del pasado año y ultimado durante los primeros meses de 2003, para entrar en funcionamiento operativo a principios del pasado verano.

K Consulting ha sido la empresa adjudicataria del servicio y que se ha encargado de desarrollar el portal. Para ello ha contado como proveedores con EusaNet y GeoFactory, filial de Lanetro. Mientras que la primera de ellas se ha encargado del desarrollo de página web, además de haber desarrollado una herramienta de mantenimiento de contenidos, para el área de cartografía que incorpora el sitio web se ha optado por la aplicación de GeoFactory, según explicó Pedro Manuel Culebras, gerente de K Consulting.

En cuanto al proveedor de telecomunicaciones, es Jazztel la compañía que se ha encargado de ofrecer los servicios de hosting, modalidad por la que se ha optado para asegurar la escalabilidad.

El nuevo portal web, www.emtmadrid.es, significa el estreno en Internet de la EMT, que antes no disponía de presencia on line, permitirá la interrelación de la EMT con sus propios empleados, ya que cuentan con un canal de comunicación con la compañía que les permitirá consultar los servicios asignados en los próximos días, consultar concursos de promoción interna o realizar sugerencias. En el apartado de relación con proveedores, éstos podrán acceder a información sobre concursos públicos de adquisición, si bien se baraja la idea de que en futuras etapas puedan interactuar con proveedores de forma on line, añade Pedro Manuel Culebras.

Con respecto a los ciudadanos, el área más desarrollada, la web pone a disposición de éstos información sobre la EMT (historia, tarifas, trayectos, noticias, etc.).

Pero sin duda, la parte más vistosa del sitio web lo constituye el área de cartografía, que facilita al usuario la consulta del trayecto de cualquier línea de autobús de la EMT, la línea más cercana a un punto concreto de Madrid o solicitar que el portal les sugiera cómo desplazarse entre dos puntos de la capital. Precisamente, según explica el directivo de K Consulting, se ha intentando que esta parte, al tiempo que atractiva para el usuario, sea lo más “ligera posible” para facilitar la navegación.

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Redacción Computing

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