El Colegio de Registradores impulsa la confianza en Internet

El objetivo de la iniciativa es contrarrestar la desconfianza que siente el internauta en Internet a la hora de realizar determinadas operaciones.

Publicado el 09 Oct 2003

El Colegido de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España ha diseñado un sello de calidad que pondrá a disposición de todas aquellas asociadas para que lo inserten en su sitios web incrementando la fiabilidad y seguridad de los mismos.

El sello de calidad permite que, si así lo desean, los internautas puedan acceder, mediante un enlace que aparecerá en la página corporativa de la empresa, a los datos registrales actualizados que de ella cuenta el Colegio.

El objetivo de la iniciativa es contrarrestar la desconfianza que normalmente el internauta siente en Internet a la hora de realizar determinadas operaciones poniendo a su disposición la consulta de la situación de la sociedad que ampara un portal corporativo, explicó Luis Fernández del Pozo, director del Servicio de Coordinación de Registro Mercantiles.

El sello de calidad registral diseñado por el Colegio ya ha sido probado durante los últimos meses por Telefónica, Torres, Caprabo y Banco Sabadell, si bien Fernández del Pozo aseguró que han recibido un amplio número de solicitudes de empresas para incluirlo en sus webs.

Aunque ahora presente el sello, el Colegio no lanzará de forma comercial la solución hasta principios del próximo año cuando constante la demanda existente en el mercado. El servicio, que será comercializado a través de licencias, tendrá un precio -aún no fijado- para las empresas que lo soliciten con el que el Colegio pretende sufragar los costes de publicidad registral y los del sistema tecnológico utilizado. Para el internauta el servicio será gratuito a no ser que desee profundizar en determinados datos de la sociedad.

Para hacer realidad el proyecto, el Colegio cuenta con una infraestructura de red privada virtual (VPN) que conecta los 900 registros de la propiedad y otros 59 mercantiles que existen en España, complementados por la existencia de cortafuegos en estos últimos, y conectados con la central a través de un amplio abanico de tecnologías: Frame Relay, ADSL y RDSI. La información de cada compañía registrada reside en cada uno de los registros mercantiles, si bien el Colegio dispone de una base de datos de índices de localización centralizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5