Ford lleva el B2B a sus 7.500 distribuidores europeos

La firma pone a disposición de los 37.000 usuarios que suman los 7.500
distribuidores de Ford en Europa el portal DealerConnection para llevar
a cabo sus actividades.

Publicado el 12 Nov 2003

El gigante de la automoción, Ford, ha desplegado un portal para su red europea de distribuidores que, denominado DealerConnection, pone a disposición de los 37.000 usuarios que suman las 7.500 compañías con las que el fabricante trabaja en 18 países (Austria, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Alemania, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Hungría y el Reino Unido), información y aplicaciones de utilidad para el desarrollo de sus actividades.

El portal, disponible en 15 idiomas, facilita a los distribuidores el conocimiento en tiempo real de todo tipo de información relativa a los vehículos en catálogo, la solicitud de vehículos o componentes de éstos a través de un aplicativo denominado DBP, así como el acceso a servicios de financiación, entre otras posibilidades asociadas a los diferentes procesos que antes debían llevarse a cabo a través de distintas aplicaciones independientes y que ahora se realizan en conexión directa con los sistemas corporativos de marketing, ventas, finanzas y soporte.

La iniciativa, que requirió el desarrollo de un sistema de back office centralizado para los 18 países, se ha desarrollado sobre la solución de portal corporativo de Plumtree, cuya selección estuvo determinada por el éxito que ya había obtenido en el desarrollo de la intranet corporativa de Ford, myFord.com, que en la actualidad es utilizada por 250.000 empleados, y porque respondía a un objetivo claro: la limitación de las necesidades de personalización sin renunciar a una adecuación total a las expectativas y necesidades de los usuarios, como apunta el responsable de marketing, ventas y tecnologías de servicios de información de Ford Europa, Paul Landray, quien comenta que el proyecto ha proporcionado beneficios tanto a Ford como a los distribuidores al poner a su disposición a través de un único punto de acceso y en tiempo real toda la información y las aplicaciones que necesitan.

En la actualidad el portal, también conocido como Dealer Portal y similar al dirigido a los proveedores -Ford Supplier Portal-, facilita el acceso a 20 aplicaciones y se contempla la incorporación de otras para, por ejemplo, el pedido de neumáticos o la formación on line del personal de las concesiones, entre otras. El acceso a las aplicaciones basadas en web se realiza a través de un extranet cuya seguridad está garantizada por un sistema de log-on único para cada usuario, de forma que, como explica Landray, una vez en el interior del portal cada aplicación se encuentra a la distancia de un hipervínculo y el sistema de gestión de la identidad garantiza el adecuado nivel de acceso a cada sistema de back-end. Además se ha implementado una herramienta de administración, Dealer Self Administration (DSA), que permite a distribuidores -163 concesionarios en España- llevar a cabo de forma autónoma la administración incluyendo la creación de nuevos usuarios o el establecimiento de nuevas contraseñas.

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Redacción Computing

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