El Ceres lleva la firma digital al CGPJ

El uso de la firma digital permitirá garantizar aspectos como la
autenticidad, integridad y confidencialidad de los documentos enviados.

Publicado el 23 Dic 2003

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), a través de Ceres, ha firmado un acuerdo con el Consejo General del Poder Judicial para prestarle sus servicios de firma digital, que facilitará la seguridad de las comunicaciones a través de Internet entre los jueces y magistrados con el Consejo General del Poder Judicial. El uso de la firma digital permitirá garantizar aspectos como la autenticidad, integridad y confidencialidad de los documentos enviados, además de la imposibilidad de rechazarlo total o parcialmente, requisitos previstos en el Pacto de la Justicia, según asegura la propia FNMT.

El acuerdo también comprende que la FNMT dote al Consejo General del Poder Judicial con 5.000 tarjetas Ceres para hacer realidad los procesos de forma fácil. De esta forma, se suma a otros organismos como el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Civil, el Consejo General del Notariado, el Colegio de Abogados de Madrid y los ministerios de Economía y Hacienda, etc., que utilizan la tarjeta.

Los servicios de Ceres son utilizados ya por más de 50 instituciones de la Administración Pública, entre las que cabe citar a nueve ministerios y otras tantas comunidades autónomas, lo que permite ofrecer servicio a 25 diputaciones y más de 5.500 municipios. Además, recientemente, Ceres ha comenzado a ofrecer sus servicios al sector empresarial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5