Pero Mundo Internet, que se extenderá del 11 al 13 de febrero, también tocará otras áreas de interés para los asistentes, como los reciente cambios regulatorios, el abuso en el uso del correo electrónico o el acceso a la Red. En este sentido, se abordarán las nuevas ofertas comerciales que llegarán de la mano de tecnologías de banda ancha como UMTS, redes cable y Wi-Fi o el acceso a través de la red eléctrica (PLC).
En este sentido, Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, destacó el elevado número de quejas recibidas por la mala calidad del servicio de acceso a Internet, que concentraron un 60 por ciento de las reclamaciones.
Mundo Internet 2003, que cuenta con el patrocinio de Telefónica, 3Com, Microsoft y el ministerio de Ciencia y Tecnología, hará también especial hincapié en los centros de salud, con una jornada dedicada a su problemática, y en las pymes, con la celebración de un seminario práctico.
El Congreso, que reunirá a casi 40 expositores, tiene previsto atraer a 10.000 visitantes, según Miguel Pérez, lo que supone una rebaja en las expectativas frente a los 20.000 que se acercaron por el Palacio de Congresos de Madrid el pasado año.