Renfe se sitúa como la primera marca de viajes on line en España

En Europa Lastminute superó a Expedia en el último trimestre de 2003.

Publicado el 11 Feb 2004

Más de 41 millones de europeos recurren ya a Internet para recopilar información y planificar y reservas sus viajes, según recoge un informe realizado por Nielsen/NetRatings que sitúa a Renfe.es como la primera marca española en este área.

Sin embargo, el sitio web que concentra más visitas es Terra Turismo, que como canal, suma una audiencia de 300.000 visitantes mensuales, con un alcance de 3,67 por ciento del total. Por su parte, el citado Renfe.es dispone de 259.000 visitantes (3,18 por ciento), mientras que Edreams.es, otra marca especializada en este segmento de negocio, se sitúa ligeramente por debajo con 246.000 visitas (3,01 por ciento) e Iberia.com, uno de sitios web que mejor ha evolucionado en el último año, aparece con 174.000 (2,13 por ciento), según los datos recopilados por Nielsen/NetRatings en el último mes del pasado año.

En un ámbito europeo, la situación cambia y los portales locales, que al igual que en España también dominan en Italia, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza, dejan paso a las grandes agencias internacionales on line de viajes.

En el ‘sprint’ de final de año, Lastminute.com consiguió arrebatar el liderazgo a Expedia.com, que hasta un mes antes se había mantenido al frente con tres millones de visitas mensuales, cifra en la que se ha estabilizado. Sin embargo, la apatía de Expedia.com ha sido aprovechada por Lastminute, que se ha situado con 3,4 millones de visitas después de conseguir un aumento de casi un millón de visitantes en el último mes. Por países, el reparto es diverso porque mientras que Lastminute.com es líder en el mercado francés, Expedia se sitúa al frente en el Reino Unido.

El tercero en discordia es Opodo que, desde el mes de septiembre, se ha estabilizado en alrededor de 1,8 millones de visitantes.

Tom Ewing, analista de mercados europeos de Nielsen//NetRatings, considera que el segmento de agencias de viajes on line es muy competitivo y está condicionado a su naturaleza estacional. Además, en su opinión, la categoría de viajes está presentando nuevos atractivos al incluir páginas de mapas, los cuales han experimentado un incremento importante en número de visitantes en toda Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5