Las tarjetas de datos móviles espolean a los fabricantes

Mientras que Telefónica Móviles ha optado por Lucent/Novatel, Vodafone
lo hace de la mano de Option.

Publicado el 11 Mar 2004

El lanzamiento de las nuevas tarjetas de transmisión de datos UMTS ha avivado la guerra entre los distintos fabricantes por hacerse con los contratos de suministro de los dispositivos de transmisión para los distintos operadores de servicios móviles, lo que les supondrá pingües beneficios durante los próximos años.

Los operadores móviles españoles han optado por la diversificación a la hora de elegir suministrador de sus tarjetas para los nuevos servicios 3G lanzados recientemente. Telefónica Móviles ha optado por Lucent como proveedor de sus tarjetas duales UMTS/GPRS, si bien la fabricación de las misma corre por cuenta de Novatel. Ambas compañías ya abordaron las tarjetas utilizadas por la empresa durante la campaña precomercial de las mismas el pasado otoño y han vuelto a tener la confianza del operador móvil español en el lanzamiento comercial.

En cuanto a las tarjetas USIM -que se integran en la tarjeta PCMCIA GPRS/UMTS de Lucent- para identificación utilizadas por los clientes de Telefónica Móviles, el operador ha optado por Axalto -la anterior Schlumberger Smart Cards and Terminals- como suministrador. Esta tarjeta USIM, dual GPRS/UMTS, se caracteriza por ser de 128 Kb cuando anteriormente eran únicamente de 64 Kb.

Aunque, por el momento, sólo se va a utilizar en los servicios GPRS/UMTS la idea de la operadora es extenderla próximamente a otros basados en GMS o los futuros UMTS cuando sean lanzados al mercado.

Por su parte, en el caso de Vodafone, el operador se ha decantado por Option como fabricante de sus tarjetas UMTS y GPRS. Recientemente, Vodafone recibió el premio ofrecido por la Asociación GSM en la categoría de Mejor Aplicación Móvil a su servicio Mobile Connect Card.

Option, que también trabaja con otros operadores del mercado como T-Mobile u Orange, ha lanzado una tarjeta que integra GSM/GPRS con WLAN, si bien en este caso Vodafone ha preferido decantarse por Sony Ericsson como suministrador de su tarjeta GPRS Wi-Fi.

En lo que se refiere a sus tarjetas SIM, Vodafone ha preferido que el cliente puede acceder el servicio con las mismas tarjetas que utiliza habitualmente en su teléfono, sin necesidad de adquirir una distinta. .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4