Las empresas europeas casi doblarán su gasto en banda ancha

De los 25.800 millones de dólares de 2003 se pasará a 43.000 en 2007.

Publicado el 11 Mar 2004

Las ventajas ofrecidas por la banda ancha continuarán atrayendo la atención de las empresas europeas hasta el punto de convertirse en salvación para muchas operadoras que están contemplando con preocupación el declive de los ingresos procedente de la voz tradicional.

Si el pasado año el mercado de la banda ancha generó un negocio de 25.800 millones de dólares, Datamonitor estima que para el año 2007 los ingresos de este mercado casi se habrán duplicado hasta suponer 43.000 millones de dólares. El ritmo de crecimiento medio anual cifrado por la consultora se sitúa en torno al 14 por ciento durante los próximos tres años.

El incremento de la demanda y las nuevas ofertas hacen incluso que la banda ancha se esté convirtiendo en una ‘utility’ para el sector empresarial, aunque principalmente avalada por las nuevas funcionalidades y aplicaciones llegadas de la mano del e-business que demandan accesos de banda ancha para asegurar su rendimiento, a la vez que permiten a las empresas aumentar su eficiencia, reducir costes y mejorar la gestión de aplicaciones de misión crítica.

El aumento de la productividad ha jugado un papel fundamental en la adopción del acceso de alta velocidad, principalmente en sectores como la Administración Pública, uno de los más activos en los últimos dos años.

Los sectores que más demanda están generando en accesos de banda ancha son el financiero, el sector público y la industria manufacturera, acaparando el 27, 25 y 19 por ciento, respectivamente del total de los ingresos.

Para Datamonitor, en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, la tecnología que tendrá más potencial de crecimiento será SDSL (Línea Simétrica de Abonado Digital) por su capacidad de adaptación a la demanda del sector.

Entre los motivos que impulsan el crecimiento de la banda ancha hay que citar también al precio, que con un sinfín de ofertas de tarifas planas y modelos combinados con la voz, ha descendido notablemente en los últimos años, si bien desde Datamonitor se apunta que el coste aún jugará un papel fundamental entre las pymes.

El trabajo remoto también será otro dinamizador de la banda ancha impulsando, junto a la llegada de servicios y aplicaciones avanzadas, muchas de las cuales deberán llegar acompañadas de significativos incrementos de la capacidad de la red. De esta forma, se demandarán soluciones como VPN IP -principalmente a la hora de conectar oficinas corporativas-, voz sobre IP, servicios gestionados y comunicaciones unificadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3