Camper dinamiza sus ventas con soluciones de SAP

BearinPoint actúa en el proyecto como integrador.

Publicado el 25 Mar 2004

Camper, empresa mallorquina dedicada al calzado desde 1877 y presente en más de 46 países, ha confiado en las soluciones de SAP para cubrir las necesidades que su continúo crecimiento ha ido originando a lo largo de los años.

La evolución hacia los entornos e-Business viene dada de la mano de la plataforma mySAP. Hace ya cerca de cuatro años, tal y como relató a este medio Juan Velasco, responsable de Sistemas de Información de la compañía, que ésta apostó por la solución vertical de Calzado y Moda (SAP AFS) desarrollada por la firma germana. Ha sido ahora -en febrero finalizó la extensión al centenar de tiendas que posee- cuando ha decidido implementar el módulo de SAP Retail Store. Adicionalmente, en el proyecto también se ha procedido a la instalación de SAP Portals para dar soporte a los procesos de gestión documental y gestión del conocimiento de la tienda.

Para todo ello, Camper ha contado con la colaboración del integrador BearingPoint Business Consulting, que durante cerca de seis ha desarrollado el proyecto de manera conjunta a su departamento de sistemas. Como resultado de la iniciativa ha nacido una unidad de negocio encargada de la gestión de los puntos de venta a nivel nacional e internacional.

La plataforma descansa sobre una infraestructura de hardware nutrida por equipos IBM AS/400 y ataca a la base de datos DB2. Y es que el grueso de la tecnología de Camper está protagonizada por el Gigante Azul, con equipos eServer xSeries para ejecutar aplicaciones como el correo o la ofimática bajo Windows 2000. En total, la granja de servidores del fabricante mallorquín roza la treintena.

En cuanto a las comunicaciones, Camper se comunica con sus tiendas mediante tecnología ADSL, contando con Telefónica y Ono como sus proveedores de servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5