Banco Guipuzcoano externaliza sus comunicaciones con Telefónica

La entidad añadirá conexiones ADSL a las líneas Frame Relay para
conectar su red de oficinas.

Publicado el 06 May 2004

Telefónica Empresas se encargará de la gestión de la red de comunicaciones del Banco Guipuzcoano durante los próximos cinco años. El acuerdo, que profundiza la relación de ambas compañías existente hasta la fecha, permitirá incrementar el ancho de banda de las 237 oficinas de la entidad bancaria hasta multiplicarlo por seis a lo largo de ese lustro.

En una primera fase se abordará la ampliación del ancho de banda en las actuales líneas Frame Relay de que dispone el Banco Guipuzcoano para conectar sus oficinas. Además, posteriormente las líneas Frame Relay se complementarán con conexiones ADSL -mediante el servicio InterLAN Dual- que permitirán añadir ancho de banda y soportar nuevos servicios, además de servir de respaldo en caso de incidencias. La entidad bancaria también dispondrá para las oficinas más estratégicas del servicio MacroLAN, que ofrece conexión mediante tecnología Ethernet, según fuentes de Telefónica Empresas.

El acuerdo también contempla la renovación de las plataformas de banca telefónica e Internet del Banco Guipuzcoano en fases posteriores a lo largo de los cinco años que comprende el contrato de outsourcing.

Hasta ahora Telefónica ofrecía servicios de telecomunicaciones a la entidad bancaria, además de encargarse de la gestión de algunas áreas, como la propia red y el equipamiento o el mantenimiento de las centralitas de telecomunicaciones. Sin embargo, el nuevo acuerdo permitirá abordar la gestión de las comunicaciones del Banco Guipuzcoano de una forma global y personalizada. Telefónica se convierte de esta forma en partner de comunicaciones del banco, actualmente inmerso en un proceso de expansión territorial.

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Redacción Computing

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