Interoute refuerza su ofensiva con voz sobre IP

La compañía pretende que los ingresos de clientes corporativos supongan
un 10 por ciento a final de año.

Publicado el 06 May 2004

Después de que recientemente decidiera reactivar su negocio en España a través de una estrategia en la que concedía especial atención al segmento corporativo, Interoute ha dado un paso más al iniciar la comercialización de sus servicios de voz sobre IP, un área para el que los expertos auguran un enorme potencial de crecimiento.

El nuevo servicio de Interoute se ofrecerá tanto para empresas como para otros operadores, segmento en el que la compañía había centrado su actividad en España hasta la fecha. Para los operadores el nuevo servicio se conocerá como Virtual Voice Network y permitirá incluso facilidades de empleo de equipos ya que se ofrecerá alquiler virtual de los conmutadores de Interoute con lo que se reduce la inversión inicial, ventaja que también se brindará para el sector empresarial, explicó Diego Matas, director general de la filial española de Interoute.

Para el segmento corporativo la oferta de voz sobre IP permitirá la terminación de llamadas en la red tradicional además de comunicaciones bidireccionales entre clientes con infraestructura IP. El servicio se podrá integrar con funcionalidades como diversas fórmulas de mensajería, y ofrece características de VPN de voz, desvío de llamadas por Internet, facturación por extensiones, etc.

Según las estimaciones que baraja la compañía la media de ahorro mediante el empleo de la voz sobre IP en entornos empresariales se sitúa en el 30 por ciento si bien el promedio asciende hasta el 55 por ciento en el caso de llamadas internacionales.

Interoute, que ya cuenta en España con algún operador cliente de este servicio además de usuarios corporativos internacionales a los que ofrece conexión de voz IP en España, baraja la posibilidad de alcanzar acuerdos con integradores que faciliten el desarrollo de este tipo de proyecto, añadió Diego Matas.

La compañía ha conseguido recientemente finalizar su red DWDM en España compuesta por 1.400 kilómetros, basada en equipos de Alcatel y Ciena, y con una capacidad de hasta 40 Lambdas de 10 Gb. La infraestructura se ha completado con los nodos IP de Madrid y Barcelona, con equipamiento de Cisco, además de una red metropolitana en la primera ciudad y la apertura de otra en Barcelona próximamente. La inversión en red ha ascendido a un total de 80 millones de euros.

Según el director general de la filial española, las previsiones de Interoute pasan por conseguir que un 10 por ciento del total de sus ingresos proceda del segmento corporativo para finales del presente año. Es más, uno de sus principales retos es “posicionar a la compañía con una oferta sólida en el entorno corporativo”.

Además, la compañía, que no descarta la adquisición de empresas que complementen su red o su gama de servicios, tiene previsto desarrollar una oferta con un fuerte enfoque sectorial donde el mercado ‘media’ será uno de los prioritarios. De hecho, próximamente lanzará una oferta de servicios especializados en ese sector.

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Redacción Computing

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