La Sociedad General de Autores de España (SGAE) recibió el gran premio nacional antipiratería que se entregó en un acto organizado por la Asociación Española de Derecho de la Propiedad Intelectual (AEDPI) y la agencia de detectives Método 3.
En la gala de entrega de premios, se otorgaron también otros cinco galardones sectoriales a quienes más destacaron en el año 2003 por su lucha contra la piratería. Estos fueron: al medio de comunicación, que recayó en Intereconomía; al político, que fue otorgado ex aequo a la Alcaldía de Móstoles y Alcaldía de Santa Coloma de Gramanet.
Gomez Acebo & Pombo obtuvo el correspondiente al despacho de abogados, mientras que José María Anguiano, de Garrigues, recibió el correspondiente al abogado. La entidad de gestión premiada fue la FAP y la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) Central de Madrid el de los grupos policiales más destacados.
El jurado de estos primeros premios, que tendrán continuidad en años sucesivos, estuvo compuesto por diez representantes procedentes de la AEDPI, la Administración Pública, la Universidad, BSA, Editorial Jurídica El Derecho, Clarke & Modet6, Aisge, Computing, la Brigada de Investigación de la Policía y Método 3.