Azertia pretende cerrar el ciclo de la facturación electrónica

Azertia ha diseñado una solución que incorpora firma digital avanzada a los procesos de proceso de aprovisionamiento.

Publicado el 08 Jul 2004

La solución presentada por Azertia, que toma el nombre de AZ-Star Billing, permite cubrir la totalidad del aprovisionamiento (pedidos, envío de albaranes, factura y firma digital), a excepción del último paso, que incluiría pagos y financiación, y para lo que Azertia está en conversaciones con entidades financieras, según explicó Fernando Mateo, director de Azertia Consulting.
Desde la compañía se apunta que es ahora cuando las empresas se están dando cuenta del papel que puede jugar la facturación electrónico, un mercado “emergente”, a la hora de suponer importantes recortes en los gastos (emisión, distribución y conservación de la factura en papel), además de agilizar los procesos.
AZ-Star Billing, definido como una solución de firma digital, facilita la eliminación del papel y permite la facturación en formato electrónico. La solución es compatible con una amplia variedad de formatos documentales, especialmente con aquellos considerados estándares pero también con los propios de los sistemas de back office de las propias compañías.
Azertia ya está trabajando con compañías del sector automovilística, como Mercedes o Nissan o Dalphi Metal para desarrollar proyectos que añaden firma digital al proceso de facturación electrónica. Jorge Ginés, gerente de Consultoría de Azertia, considera que la firma digital se irá progresivamente al mercado y supondrán un primer paso para que muchas compañías vayan migrando hacia un formato electrónico.
En este sentido, destacó además a distribución comercial de gran consumo, banca y el citado de automoción como los sectores más avanzados.
Azertia, que cuenta con acuerdos con las cuatro compañías que tienen certificadas en firma electrónica en España, incorpora en la AZ-Star Billing está abierta a estas cuatro entidades si se encarga de actuar como certificador en el servicio de facturación por parte del receptor, mientras que se lo hace en nombre del emisor únicamente lo realiza con una de ellas, que los responsables de Azertia prefirieron no desvelar.
La compañía tiene una gran presencia en el mercado de soluciones B2B en España, ya que el 80 por ciento de todas las operaciones se realiza a través de herramientas desarrolladas por Azertia, lo que supone alrededor de 24.000 millones de euros en transacciones anuales.

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Redacción Computing

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