Telefónica lanzará el próximo año routers Wi-Fi a 54 Mbps

Telefónica deberá decidir el proveedor de equipos, que estarán basados en el estándar 802.11g.

Publicado el 08 Jul 2004

Telefónica de España tiene previsto apostar decididamente por su estrategia basada en soluciones inalámbricas a través de Wi-Fi, para lo que tiene previsto a lo largo del próximo año lanzar productos basados en el estándar 802.11g que permitirá transmitir a velocidades de 54 Mbps.
La apuesta de Telefónica en este tipo de soluciones va dirigida hacia entornos privados tanto residencial como empresarial- evitando el despliegue de cableado y hasta ahora se basa en routers ADSL Wi-Fi basados en el estándar 802.11b, una norma considerada por la operadora como un estándar de facto cuando fueron lanzados el pasado año, según explicó Vicente San Miguel, director de Tecnología y Planificación de Telefónica de España. Hasta ahora, la operadora ha contado, para sus routers 802.11b con dos suministradores: Thomson y otra empresa asiática, mientras que para los nuevos routers 802.11g está evaluando la oferta de dos compañías, ambas asiáticas.
Es más, la apuesta por Wi-Fi sobre el protocolo 802.11g es tal que también se ampliará hasta abordar el proyecto Imagenio, cuyos dispositivos incorporarán también un módem Wi-Fi.
Telefónica estructura su negocio Wi-Fi tanto en entornos privados con usuarios instalados routers Wi-Fi en sus redes corporativas (solución ADSL LAN Wi-Fi) para evitar el despliegue de cableado- como públicos, donde ya cuenta con 220 puntos de acceso instalados por toda España recientemente se han sumado las salas Club AVE de seis estaciones de Renfe. Las previsiones de la operadora son conseguir para finales de año al menos otras 212 zonas, que se encuentran en fase de negociación o instalación, según la propia operadora.
Actualmente, existen algo más de 3.500 usuarios activos de la solución de Telefónica en esta tecnología inalámbrica, en su mayoría profesionales independientes o empresariales con amplias demandas de movilidad y que pueden conectarse a Internet o incluso a su red corporativa. La operadora ha puesta en marcha su estrategia en Wi-Fi con el apoyo de socios tecnológicos como Cisco, que suministra los puntos de acceso, Intel, PalmOne y Samsung.
Telefónica maneja una inversión de 10 millones de euros para esta primera fase, incluyendo el desarrollo de plataformas de red, gestión y back end además del despliegue de los emplazamientos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5