Al-Pi ofrece un servicio flexible de voz sobre IP

Espera conseguir 20.000 extensiones en los próximos cuatro años

Publicado el 19 Jul 2004

Al-Pi se ha lanzado al ruedo de la voz sobre IP ofreciendo al segmento corporativo un servicio totalmente modulable en función de las necesidades de la compañía mediante un modelo que permite el pago por extensiones contratadas.
La compañía de telecomunicaciones, con un negocio centrado exclusivamente en el mercado empresarial catalán, apuesta por un modelo que le permite llegar a cualquier tipo de compañía, desde la pyme a la gran corporación. Según explicó Andreu Vilamitjana, director ejecutivo de Ventas y Marketing, “las pymes no tendrán necesidad de adquirir una centralita, con lo que evitan la inversión inicial, y sólo pagarán por el número de extensiones IP que contraten”. Sin embargo, la gran empresa tendrá la opción de alojar en su propia sede el equipos si así lo desea por razones de seguridad. Los precios irían en función del número de extensiones contratadas por cada empresa.
Para el desarrollo del nuevo servicio, denominado iPhone, Al-Pi filial de Uni2- se ha basado en equipos y software Call Manager Cisco, que en un principio también ofrecería los terminales-, pero también en soluciones NetCentrex y la Fundació I2CAT. La inversión realizada por la operadora se eleva a 6,3 millones de euros.
El servicio destaca además por ser un gran paso hacia la convergencia de voz y datos telecomunicaciones e informática- según explica Vilamitjana abriendo el camino hacia funcionalidades de ICT. Además IPhone también ofrece facilidades de nuevas aplicaciones multimedia como mensajería integrada y multiconferencia, gestión de extensiones y permite no sólo llamadas íntegramente IP sino también de terminación en la red tradicional a través de gateway.
Las previsiones de Al-Pi son alcanzar la comercialización de 1.400 extensiones para finales de este año, si bien en cuatro años espera alcanzar las 20.000, según el directivo de Al-Pi. En opinión de Andreu Vilamitjana, sería la gran cuenta la que coparía mayor número de extensiones hasta alcanzar una cifra que podría rondar el 70 por ciento del total, mientras que el resto procedería de la pyme.

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Redacción Computing

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