La CMT corta las alas de la red Wi-Fi de Barcelona

Continúa alimentándose la polémica en torno a la CMT y sus decisiones de suspender redes Wi-Fi: Ahora ha sido el turno del Ayuntamiento de Barcelona.

Publicado el 18 Oct 2004

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones exigía al Consistorio el imperativo de constitución como operadora. Además, otro de los requisitos indispensables se concreta en la financiación; ésta no ha de proceder del erario público.

Hasta el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento venía proporcionando acceso gratuito a la red, si bien el número de webs de la Administración a las que se podía entrar sí estaba restringido. Ni siquiera esta restricción en los accesos sirvió para que la CMT diera marcha atrás en su decisión.
Barcelona se suma a lista de municipios, como Atarfe y Ponteareas, de la que nos hacemos eco en su impedimento de procurar acceso universal. Ya en su día, el concejal del Ayuntamiento de Atarfe, Angel Rojo, mostró a COMPUTING su sorpresa y decepción, más aún cuando la iniciativa contaba con la aprobación del ahora extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En opinión de Rojo, tras estas decisiones de la CMT podrían existir “intereses comerciales de terceros, de algún ‘lobby’ que se siente amenazado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5