Skype refuerza su presencia en el mercado español de VoIP de la mano de Plantronics

A través de una oferta que incluye el software SkypeOut y auriculares.

Publicado el 04 Nov 2004

Skype, proveedor de software para llamadas telefónicas IP, ha reforzado su posición en España con un acuerdo con Plantronics por el que esta última compañía comercializará una oferta integrada compuesta por la nueva versión del software, SkypeOut, la gama de auriculares DSP y Audio y 120 minutos de llamadas internacionales gratuitas a teléfonos fijos y móviles a través de Internet a un precio de 79,99 euros.

SkypeOut mejora considerablemente la anterior versión de Skype ya que permite llamadas desde un PC conectado a Internet a un teléfono fijo o móvil mientras antes sólo era posible la comunicación de PC a PC.

La oferta comercial de ambas compañías ha surgido de la alianza estratégica que ambas compañías firmaron el pasado mes de marzo. Plantronics, en opinión de Gonzalo Llorente, responsable de Marketing de la compañía, espera conseguir alrededor de 15.000 clientes en España hasta finales del presente año.

La tecnología de Skype, cuyo software se descarga gratuitamente del sitio web de la compañía, dispone de alrededor de 170.000 usuarios en España que lo utilizan para sus llamadas de PC a PC de forma gratuita. A nivel mundial existen más de 10 millones y diariamente se suman alrededor de 60.000 nuevos usuarios.

Sin embargo, con el nuevo SkypeOut, que permite llamadas teléfonos fijos y móviles, será necesario disponer de un crédito, adquirido a través de la tarjeta de crédito del que se cobran las llamadas realizadas en la conexión con la red telefónica conmutada (RTC). Por eso, Plantronics ha decidido potenciar la oferta con la promoción de 120 minutos de llamadas internacionales gratuitas a de teléfonos móvil y fijos a través de Internet.

Aunque la alianza con Plantronics, partner recomendado por Skype para auriculares, le ha de permitir avanzar en la difusión de su tecnología para voz sobre IP también cuentan con otros socios como es el caso de Siemens para los teléfonos IP.

Según los datos ofrecidos por la consultora New Millennium Research Council prevé que en el año 2009 la voz IP acaparará el 40 por ciento del mercado de telefonía para consumidores.

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Redacción Computing

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