MCI expande su oferta ADSL y IP VPN a Europa

La filial española lanzará voz sobre IP a lo largo del próximo año.

Publicado el 22 Dic 2004

La filial española de MCI lanzará el próximo mes de noviembre su estrategia de ADSL, una oferta que llega a Europa después de haber sido lanzada en el mercado estadounidense. Además de España, la oferta se extiende también a Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Reino Unido.

La gama ADSL de MCI se estructurará en cuatro soluciones: Internet DSL Office, MCI IP VPN DSL Solo, MCI DSL to PIP, a las que posteriormente se añadirán ADSL Remote, que de momento únicamente está disponible en Alemania. La compañía ya cuenta con varios clientes en pruebas piloto en España. Mientras que Office está dirigido a un entorno oficina-multioficina con más de 150 empleados, la modalidad Solo está dirigido a localizaciones empresariales que superen los 20 usuarios.

Las nuevas soluciones “no son solamente opciones del acceso a Internet, sino también un complemento a nuestra amplia cartera de servicios de datos empresariales locales y globales, de acceso a Internet y de voz”, señala Carlos Vives, director de la filial española de MCI.

De esta forma, los clientes de MCI tienen la posibilidad de conectar sus sucursales remotas facilitando las aplicaciones corporativas mediante la conexión de las localizaciones a la red privada virtual (IP VPN) de la organización.

La diferenciación de la solución de MCI con respecto a otros competidores se basa, como destaca Carlos Vives, “en un producto de ADSL a un precio inferior al bucle local tradicional pero con una calidad superior a las líneas tradicionales de aDSL dirigidas al mercado residencial por nuestros competidores”.

Esta nueva gama de soluciones ADSL con las que pretende hacer frente a la oleada de ofertas existente para el segmento empresarial se complementará próximamente con otras soluciones como voz sobre IP, un producto que MCI tiene previsto lanzar en España en dos fases: “primero se incluirá como parte de la red de voz y en un segundo lugar como opción de acceso. Para este último servicio, MCIAdvantage el actual producto estrella en el mercado estadounidense-, aunque todavía no tenemos fecha exacta para su lanzamiento, esperamos que ocurra durante el 2005”.

Actualmente, la oferta de MCI España también tiene como punta de lanza el acceso Ethernet, ya disponible, y el servicio SIG, que espera lanzarse el próximo mes de noviembre, y por el que “nuestros clientes podrán interconectar sus redes entre sí sin hacer ningún cambio en su modo de acceso (ATM, Frame relay) y manteniendo sus redes actuales prácticamente intactas”.

La compañía acompañará el lanzamiento de los nuevos servicios con una significativa mejora en la capacidad troncal de la red, una propuesta aprobada en el primer trimestre del 2004 y que prevé la ampliación a STM-16 (2,4 Gbps), un proyecto que se espera quede finalizado para el mes de noviembre de 2004.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3