ETD salta de la información web al comercio electrónico

A través de su portal ETD Market se centrará en mayoritariamente en un B2B sectorial.

Publicado el 13 Ene 2005

Tras haber desarrollado un negocio centrado en el acceso a la información y gestión electrónica para un amplio número de empresas de un tamaño pequeño y mediano, la compañía ETD Internet ha decidido dar el salto al comercio electrónico desplegando un portal, ETD Market, www.etdmarket.net, que permitirá a los clientes registrados en los nueve portales sectoriales informativos con los que ya cuenta la realización de operaciones de compra/venta.

El proyecto facilitará el aprovechamiento del potencial en materia de comercio electrónico de las más de 3.500 empresas registradas en los nueve portales sectoriales con que cuenta ETD Internet para su negocio informativo empresarial para que afronten un paso más hacia el e-commerce, una opción atractiva para las compañías usuarias, que ya han alcanzado un cierto grado de madurez y conocimiento en Internet. Entre esos portales –el primero de los cuales fue lanzado en 1998- destacan los de moda, www.intermoda.net, construcción, www.construnet.net, o los dedicados a mobiliario y decoración, alimentación, turismo, plástico o artes gráficas, entre otros.

ETD Internet, que también cuenta con otra línea de negocio dedicada al desarrollo de proyectos en la Red (consultoría, construcción de páginas web y tiendas virtuales, gestión de dominios y hospedaje), espera aprovechar las sinergias existentes entre su negocio tradicional y el comercio electrónico B2B, si bien también se ofrecen servicios de carácter B2C, aunque no será el objetivo prioritario por las características del servicio.

Además de ofrecer una gama de servicios globales a los clientes, la nueva funcionalidad de comercio electrónico “se ha desarrollado con el objetivo de impulsar la fidelización de nuestros clientes, además de servir de plataforma para el crecimiento del negocio”, explicó Nicolás Boullosa, director de Contenidos de ETD Internet.

El servicio se ofrecerá de forma gratuita para las empresas ya registradas en su oferta de información y gestión electrónica, y que actualmente tiene un precio anual de 495 euros por un paquete de servicios, a lo que se suma otra cantidad adicional si optan al servicio de desarrollo de consultoría web. Los nuevos usuarios interesados únicamente en la funcionalidad de comercio electrónico deberán registrase a un precio que oscila entre 20 euros por inserción de un artículo en un mes hasta 3.333 euros por 500 artículos en el mismo período de tiempo.

El sistema, que no cuenta con pasarela de pago por el momento, ofrece la posibilidad de realizar la totalidad de la operación a través de ETD Market y además de la compra/venta también permite la inserción de anuncios destacados en la portada del e-marketplace, desplegar estrategias comerciales on line, utilizar el servicio como panel informativo para terceras empresas o como puerta para desarrollar futuros servicios en Internet.

Según Nicolás Boullosa, el objetivo de ETD Internet en cuanto al número de clientes del nuevo mercado virtual se centra en alcanzar los 10.000 usuarios a lo largo de los próximos seis meses, lo que debería redundar en un incremento de alrededor del 25 por ciento en los ingresos globales de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4