Albura espera conseguir el 6% del mercado mayorista ADSL

Con lo que tendrá actividades más de 150.000 líneas para finales de año.

Publicado el 13 Ene 2005

Apenas seis meses después de que lanzara al mercado su estrategia de ADSL mayorista a través del bucle local de abonado desagregado, Red Eléctrica Telecomunicaciones (RET) ha consolidado ya su oferta con un amplio abanico de operadores e ISPs alternativos a Telefónica que basan sus soluciones ADSL en el acceso a la última milla ofrecido por Albura, la marca comercial con la que opera.

La nueva política convierte a Albura en operador alternativo a Telefónica como proveedor mayorista de servicios de banda ancha ADSL. Como señalan fuentes oficiales de Albura, la nueva oferta se han convertido en “una línea nueva de negocio que representa un peldaño más en la continuidad de nuestras líneas de negocio abiertas de ADSL”.
Ya con una amplia presencia en las centrales telefónicas de bucle local de las principales ciudades españoles, el objetivo de Albura es alcanzar las 160 centrales para finales del presente año, si bien el plan estratégico de la compañía contempla tener equipos en 300 puntos dos años después, lo que supondría una cobertura del 60 por ciento del mercado accesible de líneas ADSL.
Para ello Albura se apoyará en una infraestructura de red de 13.000 kilómetros de fibra óptica desplegada con una amplia capilaridad y cobertura geográfica que le permite tener presencia en la mayoría de las capitales españolas de provincia, además de buena parte de localidades importantes.
En su estrategia de ADSL mayorista, la operadora prevé superar las 150.000 líneas desagregadas comercializadas para finales de año. En cuanto a cuota de mercado, la compañía espera hacerse con una cuota de mercado en el segmento ADSL del seis por ciento, según fuentes de la propia Albura.

Han sido varias las compañías que se han decantado por contratar los nuevos servicios ofrecidos por Albura desde el pasado mes de marzo, principalmente operadores e ISPs que han lanzado agresivas ofertas en cuanto a ADSL, como Ya.com, Tiscali o Wanadoo, en su nueva solución conjunta de voz y acceso a Internet, según ha podido saber COMPUTING. Además, Albura se encuentra actualmente en negociaciones con un buen número de proveedores que podrían incrementar su cartera de clientes.

De hecho, la filial de Red Eléctrica Española cuenta con una cartera de clientes de 38 operadores en su gama de servicios globales, lo que supone la práctica totalidad de los que operan en el mercado español. Además, sus planes de negocio sitúan en 300.000 usuarios finales, siempre mediante otro operador que comercialice sus servicios, para el próximo año.

La oferta de banda ancha de la operadora se estructura en torno a la familia de productos Alburadsl, que ofrece tres modalidades: Alburadsl2, con agregación y entrega del tráfico de los usuarios ADSL sobre tecnología ATM; Alburadsl3, con las mismas características pero sobre IP y con posibilidad de filtrado del tráfico con destino Internet para permitir el ahorro del tránsito IP contratado por el cliente, y Alburadsl Intelligence, donde el tratamiento de datos lo realiza la filial de Red Eléctrica España evitando al operador cliente la inversión en infraestructura, excepto la del equipamiento de usuario final.

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Redacción Computing

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