El número de reservas on line crece un 132,5 por ciento

Durante el pasado año, más de un millón de reservas aéreas se realizaron a través de Internet frente a las 503.592 efectuadas en el periodo anterior, según los últimos datos hechos públicos por Savia Amadeus.

Publicado el 21 Ene 2005

A pesar de que el número de reservas turísticas no tuvo un crecimiento significativo durante el pasado año, un 3,4 por ciento según datos hechos públicos por Savia Amadeus, el total de reservas efectuadas a través de Internet se elevó un 132,5 por ciento, hasta los 1,1 millones.

De forma global, las 8.051 agencias de viajes conectadas al sistema de reservas Savia Amadeus procesaron 31,9 millones de reservas aéreas, el principal producto turístico que se distribuye a través de GDS. De este total, un 3,6 por ciento fueron realizadas a través de Internet, es decir, efectuadas a través de las agencias de viajes on line que utilizan la tecnología Amadeus en España.

A este respecto, Felipe González Abad, director general de Savia Amadeus ha señalado el buen comportamiento del mercado on line “que está creciendo de forma significativa, aunque los niveles son aún bajos si se comparan con el canal tradicional”, señala González. Así, en estos momentos existen más de cien portales de viajes que cuentan con Savia Amadeus como proveedor tecnológico y que utilizan sus soluciones e-travel para el acceso al sistema de reservas.

En lo que se refiere a la situación del sector en España y a sus perspectivas, el responsable de Savia ha hecho hincapié en como el mercado nacional se encuentra dentro de la media de crecimiento europea aunque, “estamos en un mercado que ha alcanzado la madurez y que podría exigir un replanteamiento de las estrategias que mejoren los márgenes, centrando la gestión en los ingresos”, añade González.

Bajo este contexto, y con el objeto de llevar a cabo nuevos proyectos destinados a potenciar un sector ya maduro, Savia Amadeus ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas orientadas hacia un objetivo claro: contribuir a la mejora de los procesos de trabajo y a la reducción de costes. Así, la compañía ofrecerá a las agencias servicios de Voz sobre IP (VoIP), posibilitando la realización de llamadas a través de la red comunicaciones de Savia; al tiempo que iniciará la instalación de TPVs neutrales en los puntos de venta, con capacidad de cobro directo.

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Redacción Computing

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