Datadec inicia su estrategia de portales verticales con el lanzamiento de “laboratorios.com”

Permite la gestión de laboratorios y estudio de análisis clínico.

Publicado el 10 Feb 2005

El Grupo Datadec ha comenzado a desplegar una estrategia basada en la construcción de portales sectoriales que pretende dar servicio a las empresas y profesionales de distintos mercados. El primero de los portales verticales que ha visto la luz ha sido “www.laboratorios.com”, especializado en laboratorios clínicos y hospitales, después de un periodo de pruebas de 10 meses y tras dos años de desarrollo.

“Laboratorios.com” supone el primer paso en portales para comunidades sectoriales, a los que seguirán a lo largo del próximo otros dos especializados en consultoría y construcción. Para ello, Datadec aprovechará el conocimiento de los distintos mercados ofrecidos por su portal, www.epyme.com, especializado en la comercialización de soluciones ERP bajo la fórmula ASP para los sectores de la construcción, mueble, consultoría, alimentación y distribución mayorista, según explicó a COMPUTING, Vicente Serrano, director general y gerente del Grupo Datadec. Además, la compañía dispone de otro portal, www.mypyme.com”, que comercializa soluciones CRM para el segmento empresarial.

El nuevo portal especializado en laboratorios, en cuyo desarrollo se han invertido más de 240.000 euros, se basa principalmente en dos tipos de servicios: por un lado, catálogo on line y asesor estadístico; y por otro, la solución Expert Lab, para usuarios más avanzados con demanda de análisis clínicos.

Esta última herramienta se ofrece bajo la fórmula ASP, mediante un pago por número de muestras, facilita a hospitales y laboratorios la gestión de la información (desde la entrada de los pacientes, el control del historial médico, recogida de muestras, etc. hasta procesos como facturación, compra, almacenaje…).

Por su parte, las herramientas de catálogo on line permiten acceder a documentos y normativas de calidad del sector, mientras que el asesor estadístico facilita la gestión y análisis de los datos barajados por los hospitales y laboratorios. Datadec ha previsto que desde el portal se puedan solicitar tanto servicios estándar (curva ROC, análisis de clusters, estudios generales de componentes, etc.) como un servicio de estudio estadístico a medida que el usuario solicite en la propia página web.
Ambas soluciones son de pago mediante una pasarela de pago, para lo que Datadec utiliza los servicios del Banco Santander, La Caixa y Bancaja.

“Laboratorios.com” también ofrece servicios gratuitos de información sobre encuestas, noticias del sector, suscripción a boletines, etc., para toda la comunidad de analistas, farmacéuticos, médicos, técnicos y otros especialistas, que tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar contenidos de actualidad relevantes para el sector.

Según las previsiones que baraja la compañía, el objetivo es contar con aproximadamente 40 laboratorios de referencia que utilicen la solución Expert Lab a lo largo de los próximos 12 meses, añadió Vicente Serrano. A lo largo de estos 10 meses de prueba, el portal ha sido utilizado ya por dos laboratorios.

Otra de las novedades del sitio web es la posibilidad del acceso móvil a las distintas aplicaciones, como la consulta del historial de un paciente por su médico desde un PC portátil o un Pocket PC a través de Wi-Fi, o mediante el envío de SMS para avisar de la recogida de los resultados en cuanto éstos hayan sido procesados por el laboratorio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3