El 18% de los trabajadores españoles, ‘sobrepasado’ por el correo electrónico

El 18 por ciento de los trabajadores españoles se encuentra ‘saturado’ por el correo electrónico hasta el punto de reconocer que no puede contestar a todos los e-mails que recibe.

Publicado el 24 Feb 2005

La inadecuada gestión del correo electrónico está incidiendo de forma dramática en las decisiones comerciales, según pone de relieve un estudio realizado por Dynamic Markets por encargo de PalmOne. El envío masivo de correos electrónicos, mensajes demasiado largos que no van al grano, mala redacción, envío del correo con copia a muchos destinatarios o la tendencia de no responder a los correos electrónicos son algunos de los errores habituales a la hora de gestionar el e-mail.

El estudio, basado en una encuesta realizada en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, revela que el 61 por ciento de los empleados consultados reconoce que las decisiones comerciales se retrasan habitualmente debido a correos electrónico no respondidos o mal gestionados.

En el caso de los trabajadores españoles, el 18 por ciento reconoce que no puede contestar a todos sus correos y el 20 por ciento teme volver a la oficina y encontrarse con un auténtico aluvión de mensajes.

Además, España es de los países donde los trabajadores más agobiados están por el correo electrónico ya que se preocupan más que los italianos o franceses si no pueden comprobar su bandeja de entrada de forma permanente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4