El equipamiento de banda ancha continúa al alza

Las ventas mundiales de equipos de banda ancha crecieron un 15 por ciento el pasado año con respecto a 2003, corroborando el tirón que continúa teniendo este segmento de mercado.

Publicado el 04 Mar 2005

El mercado de soluciones de routers, módems y pasarelas de banda ancha generó un negocio de 4.600 millones de dólares en 2004 a nivel mundial, totalizando 73 millones de unidades, un 74 por ciento más que un año antes, según datos facilitados por Infonetics Research.

La tendencia de crecimiento se quebró en el último trimestre del pasado año los ingresos, cuando los ingresos cayeron un siete por ciento con respecto al trimestre anterior, contabilizando 1.160 millones de dólares a pesar de que las ventas crecieron un 17 por ciento hasta los 23,3 millones de unidades.

Según los datos de Infonetics, en el cuarto trimestre de 2004, D-Link lideró los ingresos en este tipo de soluciones (módems, router y gateways), superando, por este orden, a Thomson, Motorola y Cisco-Linksys y Siemens, estos dos últimos parejos en la cuarta plaza.

Sin embargo, si sólo se contempla el segmento de gateways de banda ancha, es Cisco-Linksys el que encabeza los ingresos, seguido por D-Link y NetGear.

Por áreas geográficas, Norteamérica generó el 35 por ciento del negocio, seguido por EMEA con el 33 por ciento, y Asia Pacífico con el 27 por ciento del total.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5