Inmobiliaria Imperial hace on line la gestión de su negocio

A través de un proyecto de intranet desarrollado por Albanova.

Publicado el 22 Mar 2005

Inmobiliaria Imperial ha llevado a la práctica un proyecto que le permite la gestión de sus procesos operativos a través de una intranet desarrollada por Albanova. La iniciativa facilita la administración on line de la base de datos de la compañía inmobiliaria, que cuenta actualmente con 11 oficinas franquiciadas además de otras dos en proceso de apertura.

La iniciativa ha redundando en una mejora de la gestión empresarial centrada en el tratamiento de la información de los inmuebles, ya que con el nuevo proyecto los comerciales pueden introducir los datos on line, además de las imágenes de los inmuebles, en la web, a la que pueden acceder asimismo las diferentes oficinas. “Anteriormente era un proceso que se suponía la captación de fotos, copias y la distribución de las mismas entre las distintas franquicias, un proceso que podía superar los 15 días”, destaca Oliver Schmidt, administrador gerente de Inmobiliarias Imperial. El ahorro de costes también es otro de los aspectos derivados de la nueva implantación, ya que se reducen gastos de cartelería y elaboración de catálogos.

El proyecto fue llevado a cabo por la empresa Albanova que se encargó del desarrollo hace aproximadamente un año.

Posteriormente, diseñó una solución a medida sobre la que se fueron introduciendo nuevas aplicaciones adaptándolas a las necesidades de la inmobiliaria.

Además del diseño de una intranet, Albanova, que también aloja en su centro el servidor de la compañía inmobiliaria y le brinda el mantenimiento, se encargó de la renovación de la parte pública de la web corporativa, una herramienta que la empresa contaba prácticamente desde su creación en 1999. El proyecto se completó con una renovación del entorno operativo de la compañía, que anteriormente utilizaban Windows y ahora lo hacen sobre Linux.

Al nuevo sistema de gestión puesto en marcha acceden alrededor de 40 usuarios, que no sólo añaden o varían los datos sobre las ofertas inmobiliarias que llegan a la compañía, sino que también disponen de otras funcionalidades como un buscador de propiedades que atiende a distintos parámetros (tipo de operación, inmueble, municipio, superficie o precio, entre otras), o un sistema de alertas que permite al cliente ser avisado cuando llega una oferta que se adapta a sus demandas.

La aplicación también cuenta con un módulo de cartelería que hace posible que los empleados seleccionar e imprimir las fichas de los inmuebles que desee colocar en los escaparates de las oficinas, además de facilitar al cliente la impresión desde su ordenador de las fichas de los inmuebles que más le interesen.

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Redacción Computing

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