Custo mejora sus comunicaciones de voz y datos

Accede a la gestión de Bytemaster en modo ASP.

Publicado el 22 Mar 2005

En su afán por mejorar su tecnología de comunicaciones, la firma de moda catalana Custo ha externalizado sus servicios de voz con Bytemaster, todo soportado por la infraestructura del CPD de Colt Telecom. La compañía cuenta actualmente con 35 tiendas, 13 de ellas en España, y tiene previsto iniciar una política de expansión por todo el mundo.

Ante este despliegue, ha optado por mejorar sus comunicaciones adoptando una red VPN que permite conectar la sede central con las distintas tiendas, accediendo a diversas aplicaciones de gestión en entorno ASP. Entre ellas se encuentran el ERP PGI20 de Bytemaster, la ofimática y correo electrónico de Microsoft –Office y Exchange- el servidor Righfax de Captaris y herramientas Microsoft SQL en el ámbito datawarehouse.
Todas se alojan en el centro de Colt sobre los equipos de Bytemaster, quien cuenta en Barcelona con 45 servidores HP Proliant DL360, DL380, DL580 e IBM xSeries 335 y 365, sobre sistema operativo W2003 y W2000 Enterprise y Standard. Las bases de datos con las que opera son Informix , SQL 2000 y Access, y los sistemas de almacenamiento comprenden equipos HP VA7410, MSA30 y autocargadores LTO.

La solución se completa con el servicio de acceso a Internet proporcionado por Colt y las comunicaciones IP basadas en la herramienta Call Manager de Cisco, válida tanto para voz como datos y vídeo.

A la VPN podrán acceder en principio 60 usuarios, con conexiones ADSL hasta el centro de Colt de 4Mb, 2 Mb, 1Mb y 512 Kb. La red cuenta con firewall Cisco PIX, sondas McAfee y antivirus McAfee como mecanismos de seguridad, y se proporciona un servicio de back up completo dos veces al día e incrementales cada hora sobre disco; posteriormente sobre cinta en dispositivos LTO.

El acceso a las aplicaciones de gestión se sirve por medio de portal con tecnología Citrix. El acuerdo está definido por 5 años renovables con un coste mensual por usuario de 250 euros anuales.

Custo Barcelona partía de un entorno descentralizado de atención de llamadas, pasando ahora, según la compañía, a “un sistema de comunicaciones de alta disponibilidad que permita el acceso inmediato a nuestra información y las herramientas de gestión, administración y correo sin olvidar la atención telefónica al cliente”.

La telefonía IP facilita ventajas como llamadas internas gratuitas, marcado de tres cifras, centralización de la entrada de llamadas y priorización en el tráfico gracias a la calidad de servicio (QoS).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5