Würth amplía sus comunicaciones WAN

Mediante un contrato a tres años con BT que dota a la conectividad de alta disponibilidad.

Publicado el 23 Mar 2005

La filial española del Grupo Würth ha mejorado sus servicios de comunicaciones WAN después de que renovara el contrato que le unía a BT como suministrador hace aproximadamente nueve meses. El nuevo proyecto de mejora en los accesos, que además añade alta disponibilidad a las líneas, se ha completado recientemente y ha permitido duplicar el ancho de banda saltando de dos líneas de 2 MB a cuatro líneas, explicaron Xavier Masats y Josep Antonio Pérez, directores de TI y Sistemas, respectivamente.

Una de las líneas garantiza el acceso a Internet, que se ha ampliado para permitir la puesta en marcha de proyectos como la tienda on line con un catálogo de 14.000 artículos, mientras que una segunda soporta Interpista, la red privada de BT que garantiza elevados niveles de seguridad, para el acceso a los 3.000 empleados que integran la red comercial de Würth.

Las otras dos líneas están destinadas a brindar el canal de comunicación necesario para conexión, mediante Frame Relay, de las 36 delegaciones comerciales y centros de demostraciones con que cuenta la compañía en España y cuyo caudal -que oscila entre 32 y 128 Kbps- se flexibiliza en función de las necesidades de las tiendas. BT ofrece periódicamente informes del tráfico entre las distintas oficinas del grupo de forma que los responsables de Würth pueden predecir posibles aumentos de ancho de banda. En este sentido, la compañía cuenta con soluciones Packeteer para el balanceo de tráfico en sus equipos de comunicaciones.

El nuevo contrato con BT, firmado por un periodo de tres años, también contempla la utilización de la tecnología Shadow para garantizar la total disponibilidad de las cuatro líneas contratadas con la operadora.

La relación con BT se remota a mediados de los noventa, cuando Würth decidió pasar de las líneas X.25 que le ofrecía Telefónica a la tecnología Frame Relay brindada por BT. “La compañía tiene un enfoque marcadamente comercial, con lo que necesitábamos asegurar las comunicaciones con nuestros vendedores y tiendas. En este contexto, BT está jugando un papel de partner tecnológico”, señalaron los directivos de la compañía de utillaje y técnicas de montaje y fijación.
La filial española de Würth, que recientemente abordó un plan de recuperación y continuidad de negocio con la instalación de dos CPDs para garantizar el respaldo, además de incrementar las líneas de comunicación debido al proceso de descentralización encarada por la compañía y que ha llevado a la apertura de centros en Seseña (Toledo), Argoncillo (La Rioja) y un almacén en Tenerife.

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Redacción Computing

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