“Queremos utilizar Content Server como plataforma de aplicaciones CM sectoriales”

Mark Fasciano, presidente y CEO de FatWire.

Publicado el 23 Mar 2005

A punto de cumplirse dos años de la adquisición de divine, el presidente y consejero delegado de FatWire, Mark Fasciano, ha visitado Europa, una región que alberga alrededor del 40 por ciento de sus clientes y que goza de un sano ritmo de crecimiento, especialmente España, donde “gracias a la fortaleza de su economía y al excelente trabajo del equipo español, FatWire experimentó un crecimiento del 200 por cien en 2004, el más importante a nivel mundial”, afirma Fasciano.

El éxito del proveedor de soluciones de gestión dinámica de contenidos (CM), que cuenta actualmente con 425 clientes, confirma la estrategia adoptada por FatWire tras hacerse con una empresa bastante más grande y con una importante presencia internacional que amplió sustancialmente su base de clientes. Al adquirir divine, FatWire se hizo con el negocio CM de Open Market (Content Server) y Eprise, que posteriormente vendió a SilkRoad Technologies “porque no era un producto Java ni tan potente como Content Server, mientras que Content Server era un producto muy similar a Update Engine, que aportaba por su parte componentes clave, especialmente la solución de integración en portales, que denominamos Spark y está embebida en Sun Portal y Bea, y una interfaz de usuario sencilla”, explica Fasciano, quien destaca que “el ratio de retención de los clientes ha sido excelente ya que el 97 por ciento permanecen con nosotros”.

Las alianzas han sido y seguirán siendo determinantes en el avance de FatWire, especialmente la que mantiene con Sun “que ha sido muy importante para la expansión de Content Server”, como reconoce Fasciano, quien explica que “nuestra estrategia es centrarnos en lo que hacemos mejor, aplicaciones de gestión dinámica de contenidos, y asociarnos con terceros, porque no creemos que se pueda ser el mejor en gestión de contenidos, gestión de procesos de negocio y otras seis tecnologías diferentes como ha pretendido Vignette que, con la compra de Epicentric, ahora compite con IBM”. Fasciano distingue así entre “proveedores de infraestructura, que proceden de los sistemas y están focalizados en los sistemas; y proveedores de aplicaciones que, como nosotros, se dirigen a los usuarios de negocio para facilitarles las herramientas que necesitan para cumplir sus objetivos, por ejemplo, generar campañas multicanal en el caso de los departamentos de marketing”.

Entre los recientes avances de FatWire se cuenta el lanzamiento en EEUU de Content Server Express que, como apunta Fasciano, es “una versión de entrada a Content Server que se comercializa a través del canal” y que aún no se ha decidido si se lanzará en Europa donde “el canal está mucho más maduro”. Asimismo hay que destacar la disponibilidad de First Site con la nueva versión 6 de Content Server, ya que este conjunto de herramientas “permite a pequeñas compañías o delegaciones el despliegue rápido de Content Server en modo intranet o extranet”, explica Fasciano.

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Redacción Computing

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