Telefónica invertirá 80 millones de euros en infraestructura para duplicar la velocidad

Telefónica tiene previsto realizar una inversión de 80 millones de euros para adecuar la infraestructura de su red de banda ancha a la duplicación de velocidad que ha solicitado a la CMT.

Publicado el 21 Abr 2005

El director general de Infraestructuras de Telefónica de España, Enrique Carrascal, afirmó, durante la presentación de un informe sobre la calidad del servicio ofrecido por la operadora, que la cifra será similar a la invertida el pasado otoño cuando efectuó la primera duplicación de capacidad para los usuarios de banda ancha.

Asimismo, el directivo de Telefónica estimó en 20 millones de euros la inversión anual que realiza en instalación de equipos y herramientas de medición de calidad.

Telefónica recoge más de 50.000 muestras diarias de mediciones de los servicios de banda ancha para lo que cuenta con más de 700 sondas para pruebas de acceso, conectividad y velocidad, mientras que en banda estrecha dispone de 1.000 unidades para pruebas de acceso que ofrecen casi 17.000 muestras diarias. El informe desvela que, tanto en banda ancha como estrecha, la velocidad de los servicios ofrecida supera el 90 por ciento del máximo potencial.

Telefónica, que continúa incrementando su tráfico IP de manera progresiva, tiene previsto lanzar este mismo año servicios de voz sobre IP de forma masiva –ya lo hace para el segmento corporativo- para sus clientes de banda ancha porque, como reconoció Carrascal, “la parte técnica ya está lista para el lanzamiento de VoIP”.

Enrique Carrascal aseguró que Telefónica se encuentra desplegando un proyecto tecnológico basado en innovadoras redes de próximo generación (NGN/Next Generation Networks), que permiten la integración con aplicaciones procedentes del ámbito del móvil, incluyendo UMTS. De hecho, el directivo reconoció que tecnológicamente sería posible disponer de una única red, al menos en el troncal, que diera servicio tanto a Telefónica de España como a Telefónica Móviles “como se están planteando otros operadores”. Aunque valoró positivamente las capacidades y sinergias que aportaría, añadió que “hablar desde un punto de vista de negocio es distinto”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3