España pierde posiciones en preparación digital

EEUU se coloca en la segunda plaza tras Dinamarca

Publicado el 16 May 2005

Estados Unidos experimentó durante el pasado año una positiva progresión en términos de adopción de Internet y fomento de la Sociedad de la Información saltando desde la sexta a la segunda posición del ranking E-Readiness, que anualmente elaboran la Unidad de Inteligencia de The Economist e IBM, y a la cabeza del cual se mantiene Dinamarca.

Junto a EEUU, los avances más destacados en e-preparación o e-readiness, concepto que mide el entorno e-business del país teniendo en cuenta distintos factores indicativos de las posibilidades que ofrece su mercado a las oportunidades basadas en Internet, corresponden a Suiza y Eslovaquia, que han ascendido desde la décima a la cuarta plaza y desde la trigésimo novena a la trigésimo cuarta, respectivamente. Méjico y Brasil también gozaron de una positiva evolución avanzando tres puestos hasta la trigésimo sexta y trigésimo octava plazas, respectivamente; del mismo modo que Australia, Nueva Zelanda, Israel, así como la mayoría de los países de Europa del Este y, entre los tigres digitales asiáticos, Hong Kong, que ha asumido el liderazgo superando a Singapur al saltar del noveno al sexto puesto mientras que éste último descendió cuatro posiciones hasta el décimo primer puesto.

Corea del Sur también cayó, en su caso desde el décimo cuarto al décimo octavo puesto ya que, a pesar de ser líder mundial en acceso vía banda ancha (75 por ciento de los hogares cuenta con tipo de conexión), muestra debilidades en materia de seguridad tanto desde el punto de vista legal como tecnológico, un aspecto en el que este año pone más énfasis el estudio, que contempla 65 países con Azerbaijan y Pakistan cerrando el ranking.

Entre los países europeos y a pesar de que ocupan siete de las diez primeras posiciones, Noruega, Reino Unido, Austria y España perdieron fuelle. El país nórdico bajo desde la cuarta hasta la novena posición debido a cierta ralentización en materia de innovación teniendo en cuenta el número de patentes de tecnología por ciudadano. El Reino Unido se dejó tres puestos descendiendo a la quinta posición. Austria cayó desde el décimo segundo hasta el décimo cuarto puesto y España descendió dos posiciones colocándose en la vigésimo tercera plaza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3