Juniper optimiza la red multi servicio

Incide en MPLS y avanza en seguridad

Publicado el 06 Jun 2005

Una vez completadas las adquisiciones de Kagoor y Redline Networks y en proceso de asumir la compra de Peribit, Juniper Networks se ha marcado una máxima: “Dar respuesta a la convergencia entre seguridad y networking con el fin de optimizar las redes multi servicio”.

Así lo explica Eddie Minshull, vicepresidente de Operaciones EMEA en Juniper, quien destaca que “toda la demanda de voz, vídeo y Triple Play es fundamental para la estrategia de Juniper, así como la seguridad y el proceso de datos”.

El fabricante pretende incrementar su cuota de mercado en el segmento de proveedores de servicio, “donde nos avala un 33 por ciento de cuota de mercado en core routing y los 25 primeros ISPs como clientes”, así como en el ámbito empresarial, “donde jugamos con la innovación como diferencia frente a Cisco”.

En este sentido, “no sólo somos capaces de securizar aplicaciones, sino que aseguramos su óptimo funcionamiento”. Para asegurar la convergencia de múltiples servicios -voz, vídeo, datos- sobre una única red IP empresarial multi servicio, Juniper opta por la tecnología MPLS.

Esto permite a los paquetes fluir en un entorno end-to-end, “con beneficios como la mayor calidad de servicio, virtualización de la red, mayor disponibilidad y una reconfiguración más rápida”. Esto responde a demandas como el almacenamiento IP, el multi-cast o la consolidación de tráfico entre matrices y oficinas remotas, “con routers avanzados tecnológicamente que añaden servicios de filtrado, priorizan el tráfico y realizan funciones de forma independiente”, continúa el responsable de la firma.

Gracias a soluciones como los routers J 2300, 2400, 6300, la familia M7i y M10i, M320, o T320 y T640 y Junos como sistema operativo común, “soportamos múltiples aplicaciones y llevamos al cliente hacia la tercera generación de redes IP multi servicio con seguridad y rendimiento predecible”.

En el apartado de seguridad, Juniper anuncia nuevas soluciones dos firewall-VPN y seis actualizaciones IDP (prevención y detección de intrusiones). Así, el modelo ISG 2000, con una velocidad de 2 Gbps, integra firewall, VPN y un nuevo módulo IDP todo en uno; el equipo ISG 1000 combina firewall y VPN IPSec a 1 Gbps, a la vez que se actualizan los equipos IDP 50, 200, 600 y 1100 con un mayor rendimiento. Esta aproximación -que encaja en la estrategia de Intranet empresarial de Juniper para aportara a las redes públicas las ventajas de las privadas- se completa con avances del fabricante en soluciones de VoIP gracias a partnerships con firmas como Avaya, Ericsson y Siemens.

Con unos ingresos de 1.300 millones de dólares en el último ejercicio y un crecimiento del cien por cien en el primer trimestre de este año, Juniper Networks busca desbancar a Cisco de su posición dominante en el mercado de networking.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5