Industria y Red.es lanzan una campaña publicitaria para reducir la brecha digital de España

Ambas entidades pretenden evitar la autoexclusión de algunos colectivos concienciando a los ciudadanos del fácil uso de Internet.

Publicado el 13 Oct 2005

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Entidad Pública Empresarial Red.es difundirán entre el 13 y el 23 de octubre una nueva campaña publicitaria dentro del plan de comunicación “Todos en Internet”. Este proyecto forma parte del Plan de Actuación para el desarrollo de la Sociedad de la Información, cuyo objetivo es acercar a los ciudadanos las posibilidades que ofrece Internet promoviendo el uso de la red y reduciendo la brecha digital.

El plan está integrado por campañas publicitarias de concienciación sobre la facilidad del uso de la red y la utilidad que supone para cada ciudadano. Además, incluye un plan de sensibilización mediante aulas itinerantes donde se impartirán sesiones de iniciación a Internet por toda España. La nueva campaña intenta eliminar la percepción que tienen muchos ciudadanos sobre la dificultad del uso de Internet a través de eslóganes como “si en tu vida diaria has demostrado ser capaz de hacer cosas tan difíciles como criar a tus hijos, o levantarte a trabajar cada mañana para salir adelante ¿cómo no vas a poder hacerte con algo tan fácil como Internet?”.

Por otro lado, los anuncios invitan a los ciudadanos a aprender a navegar por la red mediante las sesiones de iniciación gratuitas que “Todos en Internet” está impartiendo por todo el país. El plan de sensibilización ha llegado ya a más de 1,1 millones de ciudadanos, de los que el 77 por ciento manifiesta que le ha resultado fácil utilizar Internet y el 91 por ciento dice estar interesado en seguir recibiendo cursos de formación.

En este sentido, hay que subrayar que uno de los objetivos básicos del Gobierno en materia de Sociedad de la Información es la reducción de la brecha digital, que supone la incorporación al uso de Internet de los colectivos “no conectados” y que están más alejados de las nuevas tecnologías, como amas de casa, personas mayores, inmigrantes y discapacitados.

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Redacción Computing

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