Overture avanza en su oferta de publicidad contextual

La compañía añade sitios web especializados a los portales de búsqueda

Publicado el 02 Nov 2005

Overture ha dado un paso más en su estrategia de servicios adaptados a las necesidades empresariales de publicidad en Internet basada en enlaces patrocinados. “Creo que este año los enlaces patrocinados serán el formato que más va a crecer en inversión entre los formatos publicitarios (banners, pop ups, etc.) utilizados en Internet”, prevé Juan Carlos Fernández, director general de la filial española de Overture. De hecho, ya el pasado año, los enlaces patrocinados crecieron un 700 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Según los datos que maneja, la compañía acapara actualmente un 20 por ciento de la inversión que se produce en publicidad en Internet.

Para conseguir un mayor acercamiento a su cartera de clientes, grandes empresas pero especialmente pymes, la compañía ha ampliado recientemente su gama de servicios ofreciendo modalidades como Advanced Match, que gestiona los listados de anunciantes y los términos clave especialmente en aquellas búsquedas que comprende varias palabras- que los usuarios buscan mediante unos mapeos, generando tráfico al anunciante. Otra novedad es Match Driver, que además de contemplar la búsqueda de varias palabras permite adaptarse a las singularidades del castellano, un idioma que presenta más variaciones que otros debido a sus plurales, terminaciones verbales, etc.

Otra de sus últimas novedades ha sido Walleting, un sistema que se adapta al presupuesto del cliente dosificando las apariciones del enlace en las búsquedas en función de los clicks que hayan realizado ya los internautas.

La apuesta de Overture por la modalidad de enlaces patrocinados en publicidad contextual en sitios especializados- es clara, ya que, en opinión de Juan Carlos Fernández, permite atraer a internautas más específicos y asegura un mayor retorno de la inversión. Overture facilita a sus clientes que sólo pagan cuando los internautas pinchan para acceder a su sitio web- el seguimiento en tiempo real de la campaña, lo que permite variar sus estrategias de forma inmediata, además de brindarle herramientas de tracking. En este sentido, a su gama de portales de búsqueda y generalistas (Yahoo!, Lycos, MSN, Wanadoo, etc.), ha añadido otros con un carácter más vertical como la editorial G+J. En ellos, que cobran un porcentaje de los ingresos de Overture, es donde aparecen los enlaces patrocinados que contratan los servicios de Overture.

Aunque la mayor parte de sus clientes son las pequeñas empresas “ofrecemos la democratización de la publicidad, permitiendo una competencia en igualdad de condiciones a este tipo de empresas”-, también las grandes compañías recurren al modelo de Overture. “Casi todas las que se anuncian utilizan nuestras soluciones”, asegura.

Por sectores, el director general de Overture en España cita a sitios web de viajes incluso casas rurales particulares-, finanzas, educación (academias, etc.) o portales de comercio electrónico, como los más activos a la hora de recurrir a las soluciones de marketing relacional.

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Redacción Computing

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