Microsoft quiere mejorar su posición en Internet, sobre todo tras los últimos movimientos realizados por empresas como Google o Yahoo. En este sentido, la compañía prepara un plan para los próximos cinco años que prevé ofrecer acceso a nuevas versiones on line de los programas Windows y Office, según anunció Bill Gates.
Gates describió el proyecto como el más ambicioso en el área tecnológica del grupo en los próximos años. Según dijo, las nuevas herramientas estarán disponibles para empresas y particulares, y se ofrecerán en muchos casos de forma gratuita, gracias, entre otras cosas, a la financiación a través de la publicidad.
En los últimos meses, una de las principales preocupaciones de los directivos de Microsoft fue el desarrollo de nuevos servicios capaces de neutralizar la estrategia de sus competidores en Internet, como Google, que recientemente ofreció de forma gratuita un programa de telefonía en red.
Además de esto, Google anunció una alianza con Sun Microsystems para el desarrollo de software, con lo que podría convertirse en un rival directo de Microsoft en el negocio que más hizo crecer a la compañía de Gates. El nuevo procesador de Google y Sun Microsystems se ofrecerá en Internet.