Madrid crece en movilidad

La Empresa Municipal Promoción Madrid ha desarrollado, en colaboración con Telefónica Móviles, la versión móvil del portal Esmadrid.

Publicado el 02 Dic 2005

El Ayuntamiento de Madrid mantiene un claro compromiso por mejorar la experiencia de la ciudad que tienen sus ciudadanos y visitantes, un objetivo en el que la movilidad juega un papel clave. Esa es la visión que mantiene la sociedad pública adscrita al Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del consistorio, Empresa Municipal Promoción Madrid, que centra su labor en la promoción y mejora de la proyección nacional e internacional de la ciudad de Madrid.

Al igual que Fundetec, Citrix, Intel y Oracle, EM Promoción Madrid forma parte del grupo colaborador de movilforum y su decidida apuesta por la movilidad tiene un reflejo directo en el portal Esmadrid (www.esmadrid.com), una plataforma de información y servicios desarrollada conjuntamente con IBM y Telefónica Móviles a disposición de ciudadanos, empresas y visitantes que, desde el pasado noviembre, es accesible desde dispositivos móviles a través de la URL movil.esmadrid.com.

Disponible en tres idiomas castellano, inglés y japonés-, el portal móvil de Esmadrid es fruto de la colaboración entre la EM Promoción Madrid y Telefónica Móviles que, a través de su proyecto Ciudad Móvil ha desarrollado este portal sobre los sistemas de conexión imode y WAP 1.0 y 2.0 “de cara a acercar y mejorar la comunicación entre la Administración, las empresas, los ciudadanos y los visitantes a través de la telefonía, un instrumento con gran penetración entre la población”, comenta el director de movilforum y Aplicaciones Sectoriales de Telefónica Móviles España, José María Soler.

De esta forma y en cuestión de segundos, los usuarios de cualquier operador nacional o internacional que dispongan de un teléfono con conexión a Internet tienen la posibilidad de acceder a la información del portal, que se ha organizado en cuatro grandes categorías: turismo (gastronomía, visitas turísticas, meteorología, rutas guiadas, museos, transportes, etc.), ocios (música, toros, deportes o centros de ocio), cultura (historia de la ciudad, fiestas y tradiciones, etc.) y negocio (recintos feriales, calendario de ferias y congresos, etc.); cubriendo tanto la información práctica, cultura y lúdica, así como la necesaria para facilitar a empresarios y emprendedores su establecimiento y el desarrollo de actividades de negocio en la ciudad.

Además de constituir la puerta de acceso de forma ubicua a una amplia y variada oferta de información, el portal facilita la utilización de una serie de servicios SMS y de distintas aplicaciones móviles como, por ejemplo, Movilmetro, que posibilita la descarga gratuita de un plano interactivo del Metro de Madrid que permite, entre opciones, buscar estaciones o calcular trayectos. Por otra parte, en la actualidad se está trabajando en el desarrollo y la integración de nuevos servicios para cubrir necesidades como la compra de entrada para cines, museos, etc., el procesamiento de su pago y el transporte de la entrada en el teléfono bajo la forma de un ticket-móvil con un formato de mensaje con un código de barras que podrá ser validado en el momento de acceder al recinto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4