Las empresas continúan sin conocer los hábitos de comportamiento de sus clientes en sus páginas web

Tan sólo el 6 por ciento admite disponer de información específica sobre la experiencia real de cada uno de los clientes que se conectan a sus sitios Web.

Publicado el 08 Mar 2006

A pesar de que los sitios web transaccionales se han convertido en algo esencial para cualquier organización de negocios, y aunque el 50 por ciento de las compañías afirma monitorizar y gestionar el rendimiento de sus websites transaccionales, únicamente el 6 por ciento de las que operan a través de este medio admite disponer de información específica sobre la experiencia real de cada uno de los clientes que se conecta por esta vía.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Compuware, a través de la firma Vanson Bourne, a un total de 200 empresas europeas del sector financiero y cadenas minoristas, dos entornos bastante activos en la venta de productos y servicios a través de la Red.

Partiendo de esta desinformación, el estudio también evidencia cómo un 51 por ciento de los encuestados declara sólo supervisar la carga de los servidores para garantizar que los picos de demanda en los accesos no provoque la caída del sitio web, al tiempo que un 20 por ciento de las organizaciones miden la experiencia de sus usuarios finales mediante la ubicación en diferentes lugares de varios PCs para simular transacciones y obtener así una idea aproximada de la experiencia de los usuarios. Para Ana Ascasso, responsable de soluciones de calidad de Compuware en España,

</em>Esta escasez en cuanto a métodos para medir el rendimiento provoca, según declara un tercio de los directores de TI de estos dos sectores, asumir unos costes de, aproximadamente, 730.000 euros al año, exclusivamente por rendimientos bajos de sus websites transaccionales. Un 21 por ciento de las entidades estima que este bajo rendimiento les supone unas pérdidas de aproximadamente 2,1 millones de euros mientras que un 23 por ciento estima que éstas, son de 3 millones de euros.

Por último, y en lo que respecta al conocimiento del ISP, sólo el 26 por ciento de los encuestados tiene en la actualidad este nivel de visibilidad y un 61 por ciento no tiene idea alguna de qué tipo de conexión a Internet – telefónica o banda ancha – utilizan sus clientes. Y esto queda subrayado por el hecho de que el 61 por ciento de las empresas no tiene idea de si, y cuándo, un cliente abandona una página o cuántas veces tienen que hacer refresco de página en algún área en particular.

Así, el estudio revela como todo ello adquiere una especial relevancia si se tienen en cuenta las reacciones de los clientes ante un bajo rendimiento de la página web. De este modo, un 72 por ciento asegura que si el rendimiento de la página es bajo, probablemente no realizarán una transacción. Igualmente, un 68 por ciento dice que si el rendimiento del sitio web no cubre sus expectativas utilizarían una página alternativa para realizar la compra. Sólo un 43 por ciento de los clientes encuestados dice que si visitan una página y ésta, tiene un bajo rendimiento volverían a visitarla.

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Redacción Computing

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