eMobility 2006 se centra en aplicaciones sectoriales de tecnología móvil

La cuarta edición del congreso de Tecnología móvil e inalámbrica ha puesto de manifiesto la necesidad de del uso eficiente de la tecnología para conseguir resultados positivos con la menor inversión posible.

Publicado el 06 Abr 2006

eMobility 2006 cerró sus puertas con importantes novedades en cuanto a tecnologías móviles e inalámbricas se refiere. Bajo la premisa de centrarse en las necesidades y avances de la movilidad en los diferentes sectores de la economía, la cuarta edición de este congreso organizado por Tech Events centró sus esfuerzos en demostrar que la productividad y la eficiencia son las claves de éxito de cualquier empresa.

Este año ha tenido lugar por primera vez el eM Venture Capital Forum, un punto de encuentro donde diferentes emprendedores, investigadores y desarrolladores han tomado contacto con las principales empresas y entidades de capital riesgo, tanto españolas como extranjeras. Asimismo, se contó con dos conferencias plenarias y cuatro sesiones diarias relacionadas con la aplicación práctica de estas tecnologías por parte de usuarios y proveedores.

La conferencia inaugural corrió a cargo del especialista en innovación tecnológica Bruno Giusani, quien destacó la importancia de la conectividad como sinónimo de productividad, así como el uso inteligente de las tecnologías con el fin de optimizar los resultados con la menor inversión de dinero. Por su parte, Ray Hammond, profesor de The London Business School, ha reflexionado en su conferencia sobre los cambios que las empresas experimentarán gracias a la tecnología. Así ha pronosticado que en los próximos cinco años ocurrirá un cambio en la economía de mercado, a través del cual gran parte de los servicios contratados se abonarán a plazos mediante una suscripción, cambiando así el cashflow de las compañías.

Por cuarto año consecutivo se ha efectuado la entrega de los premios e-Mobility 2006, que tienen como principal objetivo galardonar a los proyectos más innovadores en materia de movilidad. Cantabria Acorde obtuvo el reconocimiento por el desarrollo de una iniciativa que ofrece Internet a los habitantes de 18 poblaciones cántabras, gracias al impulso de la compañía de telecomunicación inalámbrica Acorde.

En la categoría de empresa española que ha apostado por la tecnología móvil el premio ha recaído en CETECOM, por ser el único laboratorio acreditado en Europa de la tecnología WiMAX Forum.

Finalmente, la EMT de Madrid fue reconocida por su proyecto “Sistemas de Ayuda de Explotación” (SAE) como herramienta de información al viajero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados