Crece la confianza a la hora de comprar por Internet

Según un estudio realizado por Visa Europe, el 43 por ciento de los españoles se siente más seguro a la hora de comprar por Internet que hace dos años.

Publicado el 10 Abr 2007

Además, este estudio de Visa Europe sobre las compras a través de la Red y la percepción de la seguridad en Internet, revela que el 38 por ciento de los españoles está tan preocupado como hace dos años, frente a un 12 por ciento que no le preocupa en absoluto y un siete por ciento que se siente más desconfiado.

Entre los principales motivos que crean seguridad a la hora de comprar por Internet destacan el que el comercio sea conocido, que tenga buena reputación o que sea también un comercio tradicional (70 por ciento). Asimismo, para más de la mitad de los españoles es importante que un comercio virtual tenga una política clara de envíos y devoluciones, y un 37 por ciento valora que ese comercio aporte ciertos datos, como la dirección y el NIF.

Por otro lado, para la mayoría de los que aún no han realizado ninguna compra a través de la Red, exactamente para el 61 por ciento, el principal freno es la seguridad.

En cuanto a los medios de pago, el 70 por ciento de los españoles se decantan por las tarjetas de crédito y de débito.

No obstante, las compras on line siguen siendo superadas con creces por la frecuencia de compras en los comercios tradicionales, donde un 23 por ciento de los encuestados afirma comprar cada día en éstos últimos, frente al 2 por ciento que lo hace de forma virtual, según un sondeo realizado el pasado mes de febrero por Eurus para conocer cuantitativamente la relación de compras en Internet y en comercios tradicionales y la percepción de la seguridad de las compras a través de la Red, estudiando barreras, niveles de gasto o formas de pago, a mil españoles de 16 a 55 años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3