Administración.es evoluciona al 060.es con más aplicaciones

Ahora incluye un total de 6.800 páginas con los servicios más demandados por los ciudadanos y empresas.

Publicado el 13 Jun 2007

La Administración General del Estado ha dado un paso más en el desarrollo de la administración electrónica al poner en marcha a través del Ministerio de Administraciones Públicas, una nueva versión del portal administración. es, que ahora incluye un total de 6.800 páginas con los servicios más demandados por los ciudadanos y empresas.

Con el nombre de 060.es, este portal de atención pública facilitará el acceso a más de 300 servicios electrónicos, independientemente del departamento al que pertenezcan, y en función de las distintas áreas temáticas, del perfil del usuario y de los diferentes hechos vitales.

Una de las novedades que incorpora 060.es que para fomentar su uso frente a la antigua versión, para el desarrollo de determinados trámites ya no es necesario el empleo de un certificado digital. Ahora, con el DNI electrónico será posible acceder a ciertos servicios.

Según fuentes del Ministerio, “con esta nueva generación de portal, España se sitúa al mismo nivel de países como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o Suecia, que ya disponen de este tipo de portal”.

Algunos de los servicios que es posible realizar desde el llamado “portal del ciudadano” 060.es, son el cambio de domicilio fiscal, obtención de formularios del impuesto sobre sociedades y pago del mismo, presentación de la declaración del impuesto sobre actividades económicas, tramitación del IVA sobre servicios electrónicos, consultas de contabilidad, declaración de inversiones extranjeras en valores negociables, solicitud de controles de calidad comercial en comercio exterior, trámites de patentes y marcas, constitución de una empresa a través de Internet, ventanilla única empresarial virtual… 060.es, uno de los canales que conforman la Red 060, está soportado por una infraestructura tecnológica integrada por 15 servidores web, de aplicaciones, de bases de datos, de registro de usuario y de correo electrónico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3