Google salta a la industria televisiva con Google TV

Como ya se venía hablando del tema en diversos foros on line, Google aprovechó la conferencia de desarrolladores que celebra en San Francisco, para anunciar su entrada en la industria televisiva con el respaldo de Sony, Intel y Logitech, entre otros.

Publicado el 21 May 2010

Google ha conseguido un selecto grupo de aliados estratégicos para poner en marcha el desarrollo de Google TV, una plataforma abierta que enriquece la experiencia de los telespectadores con la potencia de la web, abriendo así las puertas a una nueva categoría de dispositivos para el ámbito doméstico. Intel, Sony y Logitech, junto con el minorista de electrónica Best Buy, la plataforma de televisión por satélite DISH Network y Adobe, han anunciado públicamente junto a Google su apoyo a esta iniciativa.

Google TV los consumidores permitirá realizar búsquedas y acceder a un universo ampliado de contenidos procedentes de diversas fuentes, como proveedores de televisión, Internet, bibliotecas de contenido personal propias y aplicaciones móviles. La nueva plataforma está basada en la plataforma Android y funciona con el navegador Google Chrome. Los usuarios podrán acceder a todos los canales de televisión que ven habitualmente así como a un universo de información y aplicaciones disponibles online y en la nube, como contenidos de Adobe Flash, todo ello desde la comodidad de su salón de estar y con la misma facilidad con la que navegan por Internet.

En combinación con el procesador Intel Atom CE4100, el último sistema en chip (SoC) de Intel diseñado específicamente para electrónica de consumo, la nueva plataforma ofrecerá la calidad de un sistema home cinema tanto en audio como en vídeo. Sony y Logitech afirmaron que ofrecerían productos basados en el nuevo procesador Intel Atom compatibles con Google TV a lo largo de este año. “Aunque la plataforma Google TV estará diseñada para funcionar con cualquier operadora, en el momento de su lanzamiento solo el dúo Google TV – DISH Network ofrecerá a los usuarios una experiencia totalmente óptima”, señala Google.

Google TV amplía la oferta de vídeo de los cientos de canales que ofrecen hoy los proveedores de televisión de pago junto con la amplitud de contenidos en vídeo disponibles online y en streaming. A la experiencia Google TV se añade la ventaja de poder visualizar vídeos en streaming alojados en las plataformas líderes de este formato, incluyendo Netflix, Amazon Video On Demand y YouTube. Google TV permitirá también utilizar aplicaciones de Android Market.

Para navegar por esta amplia selección de contenidos, disponible a través de un único dispositivo y una sola pantalla, Google TV introduce la experiencia de búsqueda integrada para ayudar al espectador a encontrar fácilmente el contenido que busca en la parrilla televisiva tanto de pago como en abierto, en DVR (grabación de vídeo digital) y en Internet. Google TV posee también una pantalla innovadora para ayudar a los espectadores a organizar rápidamente sus contenidos favoritos y personalizar su experiencia de visualización. Algunas de estas funciones solo están disponibles con la integración avanzada que ofrece el proveedor DISH Network.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3